x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clientes de Shasa se unen contra la marca por estafa y piden solución a la Profeco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las quejas de los clientes de Shasa no se detienen en redes sociales, piden a la Profeco que los ayuden por estafa de la marca
  • Clientes presentan una queja contra la marca de ropa y accesorios Shasa ante la Procuraduría Federal para el Consumidor (Profeco).

  • Son tantos que han formado un grupo, debido a que ninguno ha sido atendido.

  • El e-commerce está en auge y este es el peor momento para desperdiciar la confianza que el mexicano brinda a las marcas.

Las quejas de los clientes de Shasa no se detienen en redes sociales. La marca ha prometido un servicio de envío a domicilio en medio de la contingencia que deriva en una acción contraproducente, ya que parece que no han cumplido con sus promesas y el tema ha terminado como un problema ante la Procuraduría Federal para el Consumidor (Profeco).

Las compañías en México pasaron de tener el gran reto de atraer la atención de los consumidores al e-coomerce, a cumplir con las entregas y con las nuevas necesidades del consumidor, que no solo requiere comprar en línea, sino que el proceso de venta cumpla con las expectativas porque pagan por ello.

En fechas recientes esto no se ha logrado, basta con mencionar el caso de Sears, que quedó en evidencia cuando un cliente  compartió por medio de redes sociales que compró un iPhone SE en Sears México, pero en lugar del smartphone le entregaron una caja cerrada con un Boing adentro. Lo mismo le ocurrió a Gerardo Nava, usuario de Amazon, quien compró en la plataforma un celular Xiaomi Redmi Note 9S y recibió un Boing de manzana.

Estos casos ponen en evidencia que las compañías no están manejando adecuadamente sus procesos de envío de los productos a los clientes y Shasa es un nuevo caso, sus clientes están tratando por todas las vías de que les hagan caso, aún cuando la marca no les responde por teléfono, canales de servicio al cliente o redes sociales.

Así, en Twitter y Facebook están mencionando a la Profeco en pro de que les auxilie. Incluso, han formado una agrupación debido a que son diversos consumieres los afectados.

La Profeco se dedica atender estos casos, a cuidar del consumidor, como recientemente lo hizo al advertir a los consumidores mexicanos el verdadero contenido de los cubitos de caldo de pollo.

Ahora lee:

Los mensajes son numerosos y solo pude que les den respuesta con los pedidos o que les reembolsen el dinero que les quitaron de sus cuentas. Hacen mención de la Profeco exaltando que quieren poner una queja al respecto.

El e-commerce está en auge y este es el peor momento para desperdiciar la oportunidad de que el mexicano se quede con las compras en digital, al fallarle al servicio al cliente. De acuerdo con cifras de Statista, el mercado mexicano recaudará 10 mil millones de dólares durante 2020, calculando un crecimiento de 12.1 por ciento, pero ante el impulso de la contingencia, podrían ser más y parece que no habrá una respuesta acorde con las necesidades.

Las compañías deberían atender de inmediato estas fallas y canalizar cada uno de los casos o peder definitivamente en reputación de marca y en fidelidad porque los consumidores no volverán a comprarles online, en un momento en que necesitan hacerlo porque las tiendas están cerradas o la gente no quiere acudir a ellas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados