x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los tweets desaparecen gracias a esta nueva función de Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter finalmente cede a la solicitud de contenido efímero y lanza una función en la que los tweets desaparecen pasadas unas horas.
  • Twitter tiene una nueva función llamada fleets que la suma a la tendencia del contenido efímero.

  • Se ubica justo en la parte superior de la línea de tiempo en una fila de burbujas tipo Stories.

  • La plataforma tiene 78 por ciento de probabilidades mayores de publicar o compartir sobre marcas en las redes sociales

Twitter marca pauta con cada cambio que realiza, tal como sus similares, ante el alza en su utilización y el interés de la publicidad por formar parte de sus filas. Se trata de una de las redes sociales más populares en el mundo, que sumó 340 millones de usuarios a inicios de año, de acuerdo con cifras de We Are Social.

La red social anunció una novedad que la coloca entre los seguidores de la innovación de Snapchat. Recordemos que esta plataforma triunfa gracias a sus stories, su contenido efímero que dura unas horas arriba, algo que cambió para siempre la interacción en ese medio.

Facebook decidió que copiarle era mejor que dejar morir Instagram, que en ese momento estaba por perderse, pero revivió gracias a esta funcionalidad, así el poder del contenido efímero. Ahora Twitter anunció el lanzamiento global de “Fleets”, la función efímera de tweets que anunció por primera vez a principios de este año y que se probó en varios mercados de todo el mundo.

Cualquier usuario de Twitter móvil, independientemente de dónde viva o en qué plataforma se encuentre, tendrá acceso a la función de mensajería que desaparece. Con ella se puede compartir texto, responder a los tweets de otros o publicar videos con el mismo color de fondo y las opciones de texto superpuesto que obtiene en otras aplicaciones de mensajería con funciones efímeras, y cada mensaje desaparece después de 24 horas.

También se puede responder a las Fleets de otros tocando uno y enviando un mensaje directo o emoji al creador, lo que iniciará una conversación de DM similar a cómo funciona el proceso de respuesta de la historia en Instagram. Twitter dice que también introducirá stickers y retransmisiones en directo en algún momento en el futuro. Sin embargo, no se puede dar me gusta ni retweetear Fleets.

Se ubica justo en la parte superior de la línea de tiempo en una fila de burbujas tipo Stories y permite que los usuarios expresen pensamientos y sentimientos más casuales y al mismo tiempo se preocupen menos por decir algo profundo o acumular me gusta y retweets.

Por el momento no hay ningún indicador de si alguien toma una captura de pantalla de Fleets, pero cualquier seguidor podrá verlos visitando un perfil. Fleets comienza a implementarse hoy en Android e iOS y debería estar disponible para todos en los próximos días, según la compañía.

Te recomendamos:

“A través de nuestras pruebas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, descubrimos que las Fleets ayudaron a las personas a sentirse más cómodas al unirse a la conversación; vimos a las personas con Fleets hablar más en Twitter”, dijo el director de diseño Joshua Harris y el gerente de producto Sam Haveson en un entrada de blog.

Dsde la aplicación líder, Facebook, hasta YouTube e incluso LinkedIn se han subido a la tendencia de las stories, pero de todas, Twitter es la que necesita una versión de Stories porque puede beneficiarse de la desaparición de mensajes que reducen las apuestas y promueven una comunicación tal vez más saludable y sin estrés o agresiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados