CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex y Cinépolis tienen nuevo competidor: Cinedot abre en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinedot abre un nuevo concepto de sals de cine en México y su propuesta llega en un momento de recuperación en que diversas cadenas de exhibición han enfrentado a la contingencia.
  • Entre las salas de cine contra las que competirá Cinedot están Cinemex, que cerró por un largo periodo sus establecimientos, ante las exigencias impuestas por la contingencia.

  • Cinépolis es una de las cadenas de cine más consolidadas en México y contra la cual tendrá que competir cinedot en su nueva propuesta al mercado.

  • El valor de los puntos de venta físicos en un mercado como el de exhibición de cine es un crítico.

México tiene nuevo competidor en el mercado de exhibición de películas, por lo que Cinemex y Cinépolis además de recuperarse tienen que pensar en como enfrentarse a Cinedot, la nueva propuesta que llega al mercado nacional.

Este nuevo cocnepto de salas de cine nos recuerda el impacto que se ha generado en el mercado de exhibidoras cinematográficas tras la contingencia sanitaria y el perfil que han adoptado las audiencias, sobre todo ante propuestas como las plataformas de streaming que se han multiplicado en el mercado.

Lo que se patenta con la apertura de Cinedot es la oportunidad que existe en México de seguir operando negocios basados en la experiencia a través de espacios físicos.

Un nuevo competidor para Cinemex y Cinépolis

Cinedot es la nueva sala de cines con la que tendrán que competir Cinépolis y Cinemex en México, mientras siguen recuperándose de la contingencia sanitaria que asestó un serio golpe a sus negocios.

El concepto que llega operará en la CDMX, el Estado de México, Morelos, Jalisco y el estado de Guanajuato, una vez que se inicie con su proceso de expansión, por ahora el concepto arranca con una inversión de 300 millones de pesos.

Declaraciones de Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de CineDOT, advierten que “este proyecto está apoyado por un capital privado como Ares Capital Partners y otros con mayoría de mexicanos, y se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos enfocados principalmente en la zona centro del país”.

En el proceso de expansión de la cadena, el cual ya hemos referido en anteriores párrafos, se estima la creación de 800 empleos directos, 4 mil indirectos y la conquista del 2 por ciento del mercado con la proyección de cintas en 120 pantallas.

¿Pero cómo logrará esta conquista?

La estrategia de negocio de Cinedot es interesante porque sus primeras sucursales están abriendo en salas que antes eran operadas por Cinépolis, por lo que están aprovechando infraestructura que ya esta construida en este mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados