Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas explota contra López Dóriga, por criticar cables colgantes en CDMX

Un interesante debate se ha suscitado en Twitter entre Ricardo Salinas y Joaquín López Dóriga, cuando este último criticó el sobrecableado que se ha visto en postes de la CDMX.
  • Esta no es la primera vez que vemos enfrascarse a Joaquín López Dóriga en un duelo de declaraciones contra un multimillonario.

  • En este sentido, López Dóriga ha llegado a ser acusado en pleitos legales, por personalidades como María Asunción Aramburuzabala.

  • Hoy en día es profundamente importante entender el valor en reputación de marca, sobre todo en medio de discusiones en redes sociales.

Joaquín López Dóriga se enfrenta una vez más contra un multimillonario mexicano. El conductor de noticias ya ha tenido diferencias con personalidades como María Asunción Aramburuzabala y en esta ocasión la diferencia se ha dado en Twitter contra Ricardo Salinas Pliego.

Las diferencias entre López Dóriga y el empresario mexicano nos recuerdan la activa participación de diversos multimillonarios en redes sociales y cómo esto se ha convertido incluso en algo parecido a un deporte.

Esta última discusión entre López Dóriga y Ricardo Salinas se ha convertido también en pauta para entender por qué en la ciudad de México se ha detonado la excesiva instalación de cables por parte de los proveedores de internet, telefonía y televisión.

Salinas responde a tweet de López Dóriga

Un interesante hecho se ha suscitado en redes sociales la tarde de este domingo, luego de que el empresario Ricardo Salinas literalmente explotara contra Joaquín López Dóriga, un conocido conductor de noticias, cuando este criticó la excesiva cantidad de cables colgantes que proliferan en la ciudad de México.

El exconductor de noticieros televisivos criticó con una imagen la sobrada cantidad de cables que pendían de un poste en la colonia Nápoles, asegurando de forma irónica, que de esa manera se mostraba la modernidad en esa parte de la ciudad.

Tras su comentario, el conocido empresario de telecomunicaciones Ricardo Salinas respondió y aseguró que gracias a esta saturación de cables, el antiguo conductor de noticiero ganaba dinero, ya que representan miles de servicios digitales en hogares mexicanos.

Salinas es dueño de proveedoras de servicios de TV e internet como Totalplay, una de las empresas responsables de la saturación de cables en el paisaje de la CDMX.

La solución del empresario es que López Dóriga debería de invertir junto con el estadio en el desarrollo de una red que si le satisfaga en su aspecto dentro del espacio urbano.

Si bien la conversación llegó a extremos en debate, es importante entender los hechos planteados por Salinas Pliego, de por qué se ha suscitado la saturación de cables de proveduría de servicios de internet por cable en toda la ciudad.

El primero de ellos es que el costo del acceso a internet se incrementaría en 4 veces. Segundo, las proveedoras de internet como Totalplay pagan derecho de vía y las vías proporcionadas por el Estado son los postes.

Otro de los argumentos expuestos por Ricardo Salinas es que el cableado subterráneo elevaría los costos de internet hasta en 2 mil 400 pesos por servicio contratado.

Una más de las opciones que plantea Salinas Pliego es que el Estado se haga cargo de la infraestructura subterránea para acabar con el cableado que contamina el paisaje urbano.

López Dóriga, una personalidad polémica

Una nota periodística publicada por Aristegui Noticias advirtió en su momento la disputa legal entre el comunicador y la empresaria María Asunción Aramburuzabala, luego de que esta, quien es considerada en México como una de las fortunas más grandes en el país, aseguró ser víctima de extorsión por parte del conductor y de su esposa Adriana Pérez Romo.

Este tipo de confrontaciones por parte de López Dóriga contra multimillonarios, ahora se ha visto con las críticas que se ganó por parte de Ricardo Salinas.

Ante este tipo de debates y profundidad existen diversas recomendaciones que deben de tomarse con base en marketing, es estar consciente de la reputación de una marca personal y cómo evitar que se mine ante discusiones en redes sociales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados