Durante los últimos meses, derivado de la pandemia de coronavirus, hemos visto casos en los que las marcas buscan que sus productos estén lo más cerca del consumidor posible, donde el delivery service ha jugado un papel clave, tal como lo demuestra la nueva acción de Cinemex.

La cadena de cines ha comenzado a implementar una estrategia dirigida a los fans de su marca y productos, en concreto con sus palomitas ya que ahora se pueden pedir a través de DiDi Food y ser recibidas en la comodidad del hogar.

Por el momento, y de acuerdo con lo que ha publicado Cinemex en sus redes sociales, el servicio está disponible en la Ciudad de México en seis puntos de venta, aunque señala que existen más zonas y ciudades participantes en la iniciativa.

Marketing, clave para las cadenas de cine

Fue a finales de marzo que las salas de cine bajaron sus cortinas en todo México, por lo que para las compañías del sector supuso un reto enorme lograr mantenerse relevantes para el consumidor; llevamos más de un mes sin poder asistir a ver una proyección cinematográfica.

Sin embargo, de alguna manera han logrado ocupar un lugar en la mente de las audiencias. Recordamos cómo Cinépolis se subió a la plataforma de delivery de comida Uber Eats para poner a disposición del público de las ciudades de Morelia y Monterrey, la posibilidad de pedir a domicilio algunos de los productos que vende la cadena, como combos de palomitas y dos refrescos que incluyen nachos y hot dogs.

Pero no han sido los únicos recursos, por ejemplo, Cinemex lanza campaña para agradecer al personal médico en la que usó escenas de películas para expresar su mensaje, mientras que en el caso de Cinépolis fue el adaptar la idea de un consumidor para convertirlo en una acción de marketing e invitar a los fans a crear su #CinépolisEnCasa.

Servicios delivery, crecimiento en México

Hablamos de uno de los segmentos que probablemente ha tenido un mayor crecimiento a raíz de la pandemia del coronavirus y, en México, tiene un gran potencial de crecimiento.

Antes de la cirio que enfrentamos actualmente, el 23 por ciento de las ventas del sector restaurantero fueron de órdenes para llevar de acuerdo con datos (de 2019) de Euromonitor, pero es probable que este porcentaje se haya incrementado considerablemente en los últimos meses.

Ejemplo de lo anterior, es que la demanda de servicios delivery ha crecido un 45 por ciento, al menos así ha sido identificado en las ciudades donde opera DiDi Food.

Lo anterior es interesante, sobre todo considerando que, de acuerdo con datos de Statista, en México hay 7.4 millones de usuarios de plataformas de servicio a domicilio, y se espera que tenga un crecimiento hasta superar los 9.1 millones, lo que refleja el crecimiento de este mercado, uno que durante 2019 dejó ganancias por 528 millones de dólares, donde por ahora los principales players son Uber Eats, Rappi y DiDi Food.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299