CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber, Rappi y SinDelantal, en riesgo: Didi expande su marca Food en México a más ciudades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de incrementar la cobertura de servicio a otras metrópolis, la marca china dijo que diversificará la cantidad de productos que le ofrece al público
  • De acuerdo con Didi Food, entre una tercera parte y la mitad de sus usuarios y restaurantes jamás habían probado una app así

  • La marca china también apunta que el registro de restaurantes y repartidores incrementó 75 y 250 por ciento semanalmente

  • Asimismo, apunta que cerca de nueve de cada diez de los negocios afiliados a su plataforma son pequeños y medianos

ACTUALIZACIÓN: Se corrige el Didi Foods a Didi Food en texto, títulos y bullets

México es un mercado muy importante para varias industrias. Las compañías de fintech han hecho que el país se convierta en un líder a escala regional. Aparte, en la producción de bienes automotrices, se ha vuelto un agente clave para la cadena de suministro en América del Norte. Y también en casi todas las categorías de consumo, es un objetivo muy atractivo a escala global. Pero también podría definir qué marca es la que va a dominar los envíos a domicilio.

Este contexto es relevante por el anuncio que acaba de realizar Didi Food. De acuerdo con la unidad de envíos a domicilio de la marca China, está lista para expandir su servicio en México. En concreto, la empresa dijo que, además de la capital, Guadalajara y Monterrey, empezará a operar en otras cinco metrópolis de la República. En concreto Aguascalientes, Torreón, Toluca, Chihuahua y Saltillo. Pero eso no es todo lo que la compañía tiene debajo de su manga.

Didi Food también anunció que va a expandir el servicio que le otorga a sus usuarios. Dentro de muy poco, las personas no solo podrán acudir a la marca para pedir comida a domicilio de sus restaurantes favoritos. También será posible que tiendas de conveniencia y farmacias se sumen a la oferta de esta plataforma y ofrezcan sus productos a domicilio. Para fomentar el registro de nuevos negocios, también permitirá la activación en su aplicación sin ningún costo.

Amenaza a Rappi, SinDelantal y Uber Eats

Frente a las condiciones de contingencia sanitaria, más de una marca de tecnología ha tratado de incrementar su mercado con nuevos mercados y actividades. Por ejemplo, Uber tratará de ganarle mercado a FedEx y iVoy a través de un servicio de entregas con socios conductores. Por su lado, Airbnb está tratando de reactivar a sus huéspedes para reactivar sus ingresos aún sin turismo. Para ello, presentó una nueva unidad de experiencias en línea para todo el mundo.


Notas relacionadas


La intención de Didi Food, en este sentido, es muy clara. Los envíos a domicilios son una de las pocas industrias que de hecho están creciendo como la espuma gracias a las medidas de aislamiento sanitario. Así que es el momento perfecto para que la marca intente expandir su negocio por México. Claro, para la compañía de origen chino, son muy buenas noticias. Pero para sus rivales es una enorme declaración de guerra en uno de sus mercados más grandes.

Es importante que Rappi, SinDelantal y Uber Eats pongan mucha atención a lo que su rival está planeando. Por supuesto, se trata de un enemigo relativamente nuevo en el entorno y que aún no está bien establecido en el mercado. Pero la marca china claramente tiene todas las intenciones de continuar su expansión a un ritmo agresivo, aprovechando la situación única de la pandemia. Así que ellas tampoco pueden despistarse, o podrían quedarse muy por detrás.

Otra marca que gana con la pandemia

Junto con Didi Food y sus rivales, varias industrias están aprovechando que el mundo está encerrado en casa para hacer crecer sus negocios. Casi cualquier marca de videojuegos ha logrado incrementar el número de usuarios continuos que tiene a lo largo de estos días. La china Huawei también parece estar sobrellevando positivamente la crisis sanitaria. También las retailers de productos esenciales, como Amazon y Walmart, necesitan cada vez más personal.

No es ningún secreto que muchas compañías están viéndose beneficiadas por esta pandemia. De acuerdo con The Conversation, cualquier marca de farmacéutica, logístca y ecommerce es probable que salga con un balance positivo de esta crisis. El New York Times cree que incluso las compañías de tecnología podrían salir fortalecidas de este periodo de incertidumbre. Por su lado, Business Insider cree que Netflix y Spotify son de los que más han crecido en valor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Correr de la depresión

La depresión es una enfermedad que afecta a muchas personas que podrían estar sufriendo a nuestro alrededor y que mucho podemos hacer por ayudarlas.