• Cinemex y Cinépolis han activado diversas campañas durante esta contingencia por la pandemia de COVID-19, que obligó al cierre de sus salas.

  • El canal digital se ha convertido en un medio obligado para las marcas durante esta cuarentena.

  • Youtube es una de las plataformas de video más populares en el mercado.

Las marcas están intentando diversas estrategias durante esta contingencia, para permanecer en la mente del consumidor y encontrar alternativas de negocio. Empresas como Miniso, por ejemplo, que ha sido conocida por su estrategia con puntos de venta físicos, entró de lleno al comercio electrónico estrenando su tienda web, luego de que las ventas cayeran en un 100 por ciento en sus locales.

Las cadenas de cine también han sido de las grandes afectadas durante esta contingencia, al tener que cerrar por completo sus complejos, lo que ha determinado el rol de estas marcas por implementar medidas con las que buscan generar ingresos y ayudar a su marca a permanecer en la mente de los consumidores.

El libro que te enseña a vender en Amazon, Mercado Libre…

Cinemex proyectará películas en su canal de Youtube

Tras varias semanas con sus salas de cine cerradas por la pandemia de COVID-19 que se vive en México, Cinemex y Cinépolis han lanzado estrategias que han ayudado a promocionar sus nombres y a ofrecer alternativas en la manera en que aprovechan comercialmente esta contingencia.

La última estrategia de Cinemex ha sido el proyectar una película a través de su canal de Youtube, donde estrenará la que ha llamado su primera función digital llamada “¿Quién Perdió Un Panda?” (The Big Trip, 2018).

Esta cinta animada muestra la historia de Mic-Mic, un oso quien se acompaña de un conejo y reciben por equivocación de la cigüeña a un panda, que los hace pasar una larga aventura para dar con el paradero de sus padres y en esta odisea son acompañados por un tigre, un lobo miedoso y un pájaro gritón.

Reactivación económica y los otros cambios que se vienen

Cinemex ha intentado todo tipo de estrategias para ayudar a que su marca siga siendo recordada por los consumidores. Recientemente estrenó un concepto de autocine, con el que se cumple con el distanciamiento social tan necesario para enfrentar la pandemia de COVID-19 que se vive en México.

La acción se suma a acciones de Cinépolis, que decidió enviar sus combos a domicilio, por lo que podías pedir las populares palomitas o nachos de la marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299