x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney Plus: así planea ganar en México a sus competidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Natalia Scalia, Líder Direct-To-Consumer The Walt Disney Company Latinoamérica, compartió en entrevista los planes de Disney Plus en México.

Ha pasado un año desde que Disney Plus debutó en Estados Unidos y desde entonces el servicio de streaming se ha desplegado al mundo, hoy toca el turno de llegar a México y Latinoamérica, un tema que es tendencia ante la enorme expectativa de su primer día en la región por diversos aspectos.

El primer punto clave es que finalmente ha llegado un competidor que realmente preocupa a Netflix porque es un gigante del contenido, tanto que las cifras han sido impresionantes, cosechado suscriptores por decenas de millones, pues  la compañía informó que ya cuenta con más de 73 millones de usuarios en todo el mundo. Para poner en contexto este número, la representan niveles que ni la propia Disney esperaba tener este 2020; de hecho, sus previsiones eran conseguir entre 60 y 90 millones de usuarios para 2024, pero han llegado a los objetivos desde su primer año y aún sin llegar al enorme mercado de Latinoamérica, falta sumar los números después de su debut de hoy.

Así ha crecido en cada trimestre:

  • 26,5 millones de usuarios en el primero
  • 33,5 millones de usuarios en el segundo
  • 60,5 millones de usuarios en el tercero
  • 73,7 millones de usuarios en el cuarto

Aún no es la más grande, pero sí la que más crece. En la guerra del streaming Netflix lidera con 195 millones de suscriptores, pero es la que más tiempo tiene en el negocio.  Además de las impresionantes cifras, el contenido es lo que también genera una enorme expectativa, ya que tendrá en exclusiva el contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

¿Cómo planea Disney Plus ganar en México a sus competidores?

Natalia Scalia, Líder Direct-To-Consumer The Walt Disney Company Latinoamérica

En suma, la oferta apunta a su liderazgo, pero para ello se ha ideado una estrategia y Natalia Scalia, Líder Direct-To-Consumer The Walt Disney Company Latinoamérica, compartió en entrevista cómo es que Disney Plus planea ganar en México a sus competidores.

La primera gran fortaleza con la que cuentan es exceder la oferta de cualquier otra plataforma con la enorme lista de contenido con la que cuentan a partir de las cinco marcas mencionadas Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, algo que ninguna otra empresa puede tener.

“El contenido de estas cinco marcas que tienen una altísima calidad y un altísimo nivel de relacionamiento, cada contenido individual aporta en un contenido masivo que excede un contenido individual y el hecho me parece de que nuestras audiencias entiendan y sepan que el único lugar donde va a estar este contenido va a ser Disney Plus, no va a haber otro lugar que ofrezca este contenido de estas marcas. Me parece que es el mayor diferencial que nosotros tenemos de nuestro producto y que es absolutamente complementario a cualquier otra propuesta que exista en el mercado”, compartió.

Será posible ver todas las películas del universo Cinematográfico de Marvel, como The Avengers, Iron Man o Thor, además de algunas series sobre estos personajes. Entre ellas estará WandaVision, la cual estará disponible desde el 15 de enero de 2021. También extraña la serie de Loki.

Además de la reconocida serie The Mandalorian, donde vemos a The Child, rebautizado por muchos como “Baby Yoda”,  la nueva plataforma de streaming contará con una serie sobre Obi-Wan Kenobi, Star Wars: The Bad Batch y una precuela de Rogue One donde actuará Diego Luna.

Además, darán un paso extra al ofrecer todas las bases de lo que el consumidor busca en una plataforma on streaming, pero además con las opciones que llegan con la exclusividad de contratar sus servicios, cuyo precio estándar en México es de 159 pesos al mes.

“El servicio tiene todos los componentes de lo que se espera de un servicio de streaming, contenido de alta calidad, contenido que se adapta al tipo de conexión, opciones de descargas de contenido, hasta siete perfiles de usuarios (…) Creo que la plataforma respeta lo que se toma como estándar en streaming y va un pasito más allá en prestaciones, es como el tema de tener descargas ilimitadas para ver en cualquier momento que u consumidor quiera y no tiene límite de contenido. El contenido se queda en la plataforma de forma permanente. El consumidor cada vez está más maduro en relación al servicio on streaming y las propuestas y la diversidad de opciones, lo vuelven más centrado y más exigente”, ahondó.

Apostarán por contenido local y lucharán contra la piratería

Y el contenido que llegó hoy a la plataforma no es lo único que se encontrará, la empresa sorprende con una apuesta por producciones originales locales.

“Por otro lado vamos a tener un proyecto bastante ambicioso de producción local, que también va a ser exclusivo de Disney Plus, hay 70 proyectos”, compartió. Los va a ir lanzando paulatinamente.

Pero toda esta oferta estará respaldada por una experiencia que combatirá la piratería. “Hay como dos grandes frentes y así lo abordamos en nuestro caso: uno tiene que ver con ofrecer un tipo de experiencia y una calidad de experiencia que no te obligue a tener que ir a consumir opciones de piratería. En ese sentido, Disney Plus va a traer contenido en ultra definición, sistemas de sonido de altísima calidad, posibilidad de subtitulado y doblado en múltiples idiomas, tener acceso a descargas para tener el contenido sin estar conectado a internet. Group watching que vamos a tener en el lanzamiento para poder ver el contenido con otros usuarios al mismo tiempo. Todo eso apunta a tener una experiencia de altísima calidad y buena conexión con nuestras audiencias, para que no haya necesidad de ir a una opción no oficial. Por el lado más formal hay procesos bastante robustos si comparten esas opciones piratas que las ajustamos saco del mercado bajo los procesos que corresponden”, explicó Natalia Scalia.

Además, en redes sociales ya están dejando un sello muy peculiar, desde el anuncio de su fecha de lanzamiento, cuando  realizaron una broma de que se les había escapado la fecha, comenzaron a conectar con los consumidores.

“Creemos que tienen valor las historias, cuando trabajamos en redes sociales encontramos una gran afinidad y un gran interés de conversación. Somos una empresa de contenido, lo que nosotros no escribimos lo escriben nuestros consumidores por nosotros. Las cuentas de Disney Plus van a estar teniendo ese relacionamiento y ese engagement con nuestro contenido y con nuestras historias. Nos pone en una situación sin precedentes porque poder hablar de todo ese abanico de contenido genera una riqueza y un caudal de información que vamos a poder sostener por medio de redes sociales. Detrás de esa comunicación también contaremos lanzamientos y estrenos. Hay un diálogo permanente alrededor de nuestras historias esa es nuestra estrategia en redes”.

Y el diálogo es bastante cordial y familiar, así lo demostraron en respuesta a Netflix, el rival a vencer y el que parece saber que llega el archirrival que esperaba. Le dio la bienvenida a la región por medio de Twitter: “Hola Disney Plus Latinoamérica ¡Bienvenido a Latinoamérica! Ya verás que aquí están los mejores fans. Que La Fuerza te acompañe y Hakuna Matata”, dijo la empresa de Reed Hastings a la compañía de Mickey Mouse.

Netflix debe estar aterrado, la suma de todo esto tiene aún mayores potenciales, la plataforma tiene la perfecta oportunidad de recurrir a la nostalgia y la empresa lo sabe. “Disney tiene la particularidad de que las historias se van contando de generación. Es estos sellos de procesos que quedan grabados en nuestras audiencias”, concluyó.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.