Cifras respaldan al home office como el mejor camino a la productividad 

  • El home office es el esquema contempla a quienes forman parte de la empresa pero se les otorga el beneficio de trabajar desde casa.

  • Los empleados que trabajan desde casa tres o cuatro días a la semana tienen un 33 por ciento más de probabilidades de “sentirse comprometidos”.

  • También el esquema contempla a quienes forman parte de la empresa pero se les otorga el beneficio de trabajar desde casa.

Notas relacionadas:

Existen diversas ventajas de este modelo, por mencionar una de ellas, Accountemps concluyó que 28 por ciento de los directores financieros aseveró que al eliminar el tiempo de traslado de sus empleados, creció la productividad en sus firmas.

Pero ante la duda de algunas empresas, nuevos estudios respaldan al home office como el mejor camino a la productividad. Gallup reveló que los empleados que trabajan desde casa tres o cuatro días a la semana tienen un 33 por ciento más de probabilidades de “sentirse comprometidos”.

Las cifras indican mayor compromiso con sus labores aún fuera de la oficina y 15 por ciento menos de probabilidades de sentirse “no comprometidos” que los empleados que se reportan a la oficina cada día. Esto impacta directamente en la productividad.

Quienes trabajaron desde casa -para el estudio- informaron “satisfacción laboral mucho mayor” y “renunciaron a la mitad de la tasa de personas en la oficina”, un resultado que Bloom dijo “estaba más allá de lo que anticipamos”.

Además, trabajar desde casa da una perspectiva diferente. La creatividad suele surgir a veces en un entorno familiar en donde el profesional ya sabe cómo sentirse cómodo e inspirarse.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299