20 frases de Elon Musk que ampliarán tu perspectiva sobre la innovación

Elon Musk
Imagen: Twitter

Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAIE, es uno de los líderes más admirados en el mundo.

Se trata de un personaje caracterizado por la innovación tecnológica y la irreverencia en los negocios, que han derivado en numerosos avances.

Si alguien busca hacer lo imposible, posible, ese es Musk, quien trabaja para que el ser humano sea capaz de vivir en otro planeta con la tecnología que desarrolla en su compañía SpaceX. Un buen mercadólogo sabe que un producto que nadie más fabrica, es la mejor estrategia de todas.

Es por ello que sus frases resultan una inspiración para quienes buscan innovar, las siguientes 20 ampliarán tu perspectiva sobre la innovación:

“A algunas personas no les gusta el cambio, pero necesitas afrontarlo especialmente si la alternativa es un desastre”

“Equivocarse es una opción acá. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente”

“Es un error contratar a un gran número de personas para resolver un trabajo complejo. La cantidad nunca compensará el talento al momento de tener la respuesta correcta (dos personas que no saben algo no son mejores que una), solamente tenderán a ralentizar el proceso y hacer la tarea increíblemente costosa”

“La tecnología de punta que surge de una gran discontinuidad tecnológica, tiende a venir de nuevas compañías”

“Si algo debe ser diseñado o inventado, y se debe pensar en cómo asegurar que el valor de lo que creaste es mayor que sus costos, esa es probablemente mi habilidad básica.”

“No te distraigas pensando que algo puede funcionar cuando no lo está haciendo, o te vas a quedar permanentemente en una solución equivocada”

“Creo que hay mucho potencial si tienes un producto interesante y la gente está dispuesta a pagar mucho dinero por este. Creo que eso es lo que ha mostrado Apple. Puedes comprar un smartphone o un computador mucho más barato, pero los productos de Apple son mucho mejores que la alternativa, así que hay personas dispuestas a pagar un poco más”

“El primer paso es establecer que algo es posible, entonces es probable que ocurra”

“Siempre invierto mi propio dinero en las compañías que creo. No me gusta la idea de usar el dinero de otras personas. No creo que sea correcto. No voy a pedirle a otras personas que inviertan en algo que no estoy preparado para hacer por mi mismo”

“Mi mayor error es probablemente priorizar el talento por sobre su personalidad. Creo que importa si alguien tiene o no un buen corazón”

“No creo compañías solamente por crearlas, sino que para hacer cosas”

“Comenzar y desarrollar un negocio tiene tanta relación con la inovación,entusiamo y determinación de las personas detrás de éste como del producto que venden”

“Hay dos cosas que deben ocurrir para que las nuevas tecnologías sean costeables para un uso masivo. La primera son las economía de escala. La otra es la necesidad de revisar constantemente el diseño. Es necesario tener diferentes versiones”.

“Trabaja muchísimo. Osea, debes poner de 80 a 100 horas cada semana. Esto aumenta tus posibilidades de éxito. Si el resto de las personas solamente están invirtiendo 40 horas semanales de su tiempo y tú estás tomando 100, es posible que aunque estés haciendo exactamente lo mismo, podrás alcanzar tu meta en cuatro meses y no en un año como les tomará a ellos”

“Estoy interesado en cosas que cambien el mundo o que afecten el futuro, con nueva tecnología que tú veas y pienses: ‘Wow, ¿cómo pasó esto? ¿cómo fue posible'”

“¿Qué hace que el pensamiento innovador se genere? Creo que en realidad es una forma de pensar. Debes tomar la decisión”

“Cuando alguien tiene una gran ruptura en el área de innovación, rara vez es solamente una cosa. Generalmente corresponde a una serie de cosas que colectivamente lleva a una gran innovación”

“No deberías hacer las cosas de manera diferente solamente para que sean distintas. Necesitan ser mejores”

“Ser un emprendedor es como comer vidrio y pararse en el abismo de la muerte”

“Creo que las cosas más importantes de internet ya fueron creadas. Existirá innovación, sin duda, pero los grandes problemas de internet ya han sido resueltos”