x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cierran instalación de Shia LaBeouf en museo de Nueva York

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El argumento del museo es que el proyecto de protesta contra el presidente Donald Trump derivó en "serios peligros de seguridad pública”.

El muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump insiste en construir en la frontera con México no sólo ha creado tensión en diferentes industrias como la automotriz y el retail, ahora también se manifiesta en aspectos sociales y culturales.

Lo anterior debido a que un museo de Nueva York anunció este viernes el cierre de una instalación performance impulsada por el actor Shia LaBeouf y los artistas Luke Turner y Nastja Säde Rönkkö, que pretendía expresar una resistencia al actual dirigente del país y su política en contra su discurso radical.

El argumento del Museo de la Imagen en Movimiento (Museum of the Moving Image) es que el proyecto se convirtió en “un detonante de violencia y su intención original se vio afectada”, derivando en “serios peligros de seguridad pública”.

Imagen: Museum of the Moving Image
Imagen: Museum of the Moving Image

La instalación llamada “HE WILL NOT DIVIDE US” (Él no nos dividirá) consistía en una cámara empotrada en uno de los muros del museo acompañada con la leyenda que la titula y una invitación al público para que se acercara a ella y pronunciase la frase tantas veces y por el tiempo que quisieran.

La idea era que la obra se mantuviera disponible las 24 horas del día, por los cuatro años de duración de la presente administración Trump, todo mientras se realizaba un live streaming hacia e sitio web de la instalación.

Por su parte, el sitio de “HE WILL NOT DIVIDE US”, donde se define la obra como un espectáculo de resistencia o insistencia, de oposición u optimismo, guiado por el espíritu de cada participante individual y de la comunidad, se informa que el museo abandonó el proyecto, dándolo por concluido.

he-will-not-divide-us-web
Imagen: sitio “HE WILL NOT DIVIDE US”

LaBeouf también comunicó el cierre de la instalación a través de su cuenta de Twitter.

El muro -que costaría hasta 21 mil 600 millones de dólares y tardaría tres años y medio en ser construido- ha motivado tensión en varios sectores, automotrices como Ford, General Motors, Toyota han anunciado cambios en sus inversiones motivadas por la actual política del gobierno estadounidense, también el sector retail ha recibido presión.

Imagen: Twitter/@thecampaignbook

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados