x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fedex quiere competir contra Amazon con nueva red logística

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fedex quiere meterse al e-commerce y anunció el lanzamiento de Fulfillment, una red logística para pequeñas y medianas empresas, que operará en Canadá y Estados Unidos, mediante cajas personalizadas.

Fedex quiere meterse al e-commerce y anunció el lanzamiento de Fulfillment, una red logística para pequeñas y medianas empresas, que operará en Canadá y Estados Unidos, mediante cajas personalizadas.

El gigante gobal de transporte de paquetería señaló que las micro empresas almacenarán sus productos en las bodegas de Fedex y de ahí enviará los productos a los clientes, misma dinámica que hace su competidor Amazon.

Desde el año 2000, Amazon permite a sus vendedores listar sus productos y almacenarlos en sus bodegas y la compañía envía los productos cuando se compran, sin embargo, al no ser minorista, Fedex causa menos preocupación entre los pequeños comerciantes.

De acuerdo con el vicepresidente senior de Fedex, Ryan Kelly, “estamos enfocados en el minorista y haciendo lo que es correcto para ellos, para ayudarles a crecer su negocio. Eso se diferencía en el mercado y ahora estamos recibiendo mucha retroalimentación”.

Asimismo, las herramientas que ofrece Fedex representarían una alternativa para los que no quieren trabajar con Amazon, es decir, tiene más sentido para las empresas que ya tienen una sólida presencia en línea y no necesitan depender de otro mercado.

La compañía tiene 130 almacenes en Estados Unidos y Canadá para acomodar sus mercancías, sin embargo, Amazon ya cuenta con su propia red logística, pues en sus últimos planes estaba el construir un buque de carga de mil 500 millones de dólares, aunado a que arrenda aviones para sus entregas y drones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.