Compran a la empresa dueña de Choco Milk y Cal-C-Tose por 16 mil millones de dólares

Milk shake and straw close up ** Note: Slight graininess, best at smaller sizes

Este viernes se hizo oficial que una compañía británica comprará a Mead Johnson Nutrition, la empresa de productos como Choco Milk, Cal-C-Tose, Enfamil y Enfagrow. La transacción fue de más de 16 mil millones de dólares.

A través de un comunicado de prensa, Mead Johnson Nutrition Company anunció que concluyeron las negociaciones y será adquirida por la empresa británica Reckitt Benckiser Group plc, que se dedica a vender productos de salud e higiene.

 

Reckitt pagará 16 mil 600 millones de dólares y además acordó pagar la deuda de la compañía que es de unos 17 mil 900 millones de dólares.

Mead Johnson se fundó hace 110 años y durante muchas décadas fue parte de Bristol-Myers hasta que se separaron en 2009. La empresa cuenta con marcas como Enfagrow y en Enfamil. En México opera desde 1957 cuando abrió su primera fábrica en la Ciudad de México.

En 1997 Mead Johnson adquirió la marca Choco Milk, una de las más famosas en México durante el siglo pasado y continuó utilizando a la mascota Pancho Pantera, al que le dio una más contemporánea. En 1999 compró Cal-C-Tose a la farmacéutica Roche.