Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chumel Torres le advierte a las marcas: “cuando anuncie un producto va a venir shit”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Chumel Torres reveló su acuerdo publicitario con las marcas, pues es foco constante de la "cancelación" en redes sociales.
  • Conocen las marcas críticas y rechazo a Chumel Torres antes de colaborar con él.

  • Advierte comediante que publicidad de cualquier tipo generaría una horda en redes.

  • Debate cultura de “cancelación” por sus publicaciones o anuncios polémicos.

 

El comunicador y comediante José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres, reveló lo difícil que es que una marca acepte la crítica social anticipada al relacionar sus productos con su imagenpues no todas las empresas están de acuerdo con recibir “cancelaciones” en redes sociales y mensajes de rechazo.

Por eso es que el youtuber y comunicador les advierte: “cuando saque lo que sea, una campaña de publicidad o producto, va a venir shit. Si aguantamos esa marejada fea, va a estar increíble, pero el tema es que no puedo trabajar con alguien que le tenga miedo a lo que vaya a pasar”.

No obstante, en entrevista con el youtuber Roberto Martínez, el comediante reconoció que sí ha vivido casos en los que las empresas prefieren deslindarse y cortar lazos con su persona para evitar la crítica social por sus ideologías políticas.

“La comedia es muy graciosa hasta que el pastelazo te da a ti; todo mundo nos reímos hasta que te toca que se burlen de ti y es: ‘Ay no, eso sí me ofende’”, dijo.

 

Chumel recordó los episodios más recientes en que hizo enfurecer a la red e, incluso, duró 11 días seguidos como trending topic en Twitter por una publicación de Encanto y por su campaña de Rappi. En ambos casos hubo quienes advirtieron el humor negro y ácido que lo caracteriza y quienes lo señalaron por polarizar a la sociedad.

“La gente busca una opinión ya prefabricada y en cartoncito para decir lo que piensa. Es lo que pasa los últimos años cuando Twitter se volvió una personalidad o euphoria se volvió una personalidad de decir: ‘Yo soy súper así’. Incluso lo que pasa con medios como este (YouTube) es: ‘Dime qué opinar’; buscas un contenido de alguien que te sea afín, te aprendes el discurso y lo escupes en la conversación”, destacó Chumel.

 

 

 

Cancelación de Chumel Torres y las marcas

Chumel Torres reconoció que no es fácil para las marcas decidir si quieren o no que él promocione sus productos, pues es constante blanco de la polémica y la crítica debido a sus opiniones políticas.

El titular de El Pulso de la República expuso que muchas veces ha tenido que enfrentar la “cancelación” en redes sociales, donde miles de usuarios de redes sociales buscan desacreditar su imagen y bajar sus cuentas y la de aquellas empresas con las que esté relacionado.

“A mí lo que me choca de la lucha progre es que no necesitan tener pruebas o valor moral porque simplemente no las ocupan. O sea, no necesitan saber que lo estás diciendo en contexto, me cago y te voy a cancelar, por eso las cancelaciones no funcionan”, expuso el youtuber originario de Chihuahua.

En el podcast Creativo, el conductor hizo hincapié en que todos los que conocen el contenido de Chumel Torres y los creadores que lo han visto crecer en la web debaten el alcance del “hate” que recibe por parte de los internautas que no están de acuerdo con su discurso, su sátira política y creencias.

“Hace poco vi un video de un güey que se metió en un pedo y él decía: ‘Para que todo el ruido de afuera no me afecte, mi círculo interior tiene que estar bien, la gente cercana tiene que compartir un mensaje que soy un buen tipo’. Entonces creo que contigo eso te blinda, que la gente que te conoce dice ‘Este vato así es’; a fin de cuentas, se nota que eres un buen tipo, si fueras un mal tipo no tendrías ese círculo”, dice Martínez en el video de YouTube.

“No tendría ese círculo y ni siquiera podría dormir tranquilo con mi mensaje. La única manera en que funciona la cancelación es cuando se te raja la compañía en la que estás trabajando, como el ejemplo de James Gunn, que puso unos tuits ni siquiera tan graves y le quitaron la chamba de Disney”, coincidió Chumel.

El comunicador recordó cuando HBO canceló su colaboración al sentirse invadido por la polémica política, la cual llegó a un punto en que los usuarios saturaban las redes sociales con reclamos contra la empresa y pedían la salida de Chumel.

HBO se portó como un cobarde y me dio la espalda. ¿Qué no pasó con eso? Radio Fórmula dijo: ‘Es un pedo sacado de proporción’. Esa cancelación sí funciona”, dijo.

 

 

 

Ahora lee:

Demandan a Meghan Markle; ¿cómo afecta a la imagen de la Duquesa de Sussex?

¿NFT o Metaverso? Esto es lo que más busca el internauta mexicano

Por precios del maíz y trigo, Bimbo, Herdez, Gruma pierden 24 mil 661 mdp en la Bolsa

Mujeres ocupan sólo el 10% de los puestos de dirección en las empresas de México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.