Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿NFT o Metaverso? Esto es lo que más busca el internauta mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
NFT y Metaverso son dos conceptos que han sorprendido al usuario mexicano desde finales de 2021, pero uno de ellos ganó más relevancia.
  • Baja interés por el ecosistema virtual ante desarrollos y accesibilidad lenta en México.

  • Lideran Turquía y Singapur en búsquedas relacionadas a temas de metaverso y NFT.

  • Caen los conceptos en atracción de los internautas en el primer trimestre de 2022.

 

Los conceptos NFT y metaverso impactaron al mundo entero con una infinidad de posibilidades y oportunidades que prometían al usuario virtual; sin embargo, a meses de su apogeo, marcas, agencias y plataformas digitales han incursionado en esta nueva tecnología con pequeños pasos que se reflejan en el interés del consumidor.

En pequeña o gran escala, el internauta mexicano ha buscado actualizarse sobre el desarrollo del futuro en el ecosistema virtual, pero es el NFT el que, con más avances en su implementación comercial, ha atraído a los usuarios, pues el metaverso avanza lento y ha perdido adeptos en este 2022.

 

Búsqueda de los mexicanos, ¿NFT o metaverso?

El interés por los conceptos “metaverso” y “NFT” en internet sigue bajando, pues según Google Trends la fiebre que se disparó a finales de 2021 por el espacio virtual disminuyó con los pocos avances interrelacionales que han mostrado entre esta tecnología y los usuarios.

Como se puede observar en la métrica de Google Trends, hasta el 2 de marzo de 2022 los usuarios en México se inclinaron en mayor medida por los NFT, siendo el 24 de enero el día del pico más alto de búsquedas en internet con 89 puntos porcentuales de interacción más que el metaverso, que sólo obtuvo 11 puntos.

No obstante, en más de un mes el furor se apagó y cayó el interés por el tema hasta los 30 puntos al día de hoy, mientras que el metaverso sólo ha logrado 5 puntos en su máximo de búsquedas.

Y es que el concepto “metaverso” fue furor en octubre de 2021 cuando el CEO de Facebook, Instagram y WhatsApp, ahora Meta, dio a conocer su proyecto de vida virtual, pero desde esa fecha el proceso y desarrollo de los entornos virtuales para las actividades de oficina, entretenimiento, cultura, deporte y social no han tenido mayor ímpetu.

Es por ello que en lo que va del año el concepto se ha mantenido entre los 4 y los 12 puntos porcentuales de las búsquedas totales en el buscador de Google, al menos en México.

 

NFT Metaverso mexicano

  • NFT. Los mexicano más interesados por los tokens no fungibles están ubicados en Quintana Roo, Baja California Sur, Sinaloa, Baja California y Chihuahua, siendo sus consultas más enfocadas en temas como: ¿qué es un NFT?, ¿cómo hacer un NFT?, vender NFT, NFT Monkey, juegos NFT y NFT México.

NFT Metaverso mexicano

 

  1. Metaverso. Las regiones donde más se encuentran interesados por el universo virtual son Colima, Ciudad de México, Coahuila de Zaragoza, Campeche y Tamaulipas, con búsquedas frecuentes enfocadas también en la creación, desarrollo y utilidad del metaverso en la vida común de los mexicanos. Las búsquedas más fuertes son: ¿qué es metaverso?, metaverso Facebook, Meta, metaverso Zuckerberg, criptomonedas.
NFT Metaverso mexicano

Pierden interés a nivel mundial

Google Trends también muestra cómo en los últimos 12 meses las búsquedas por el metaverso descienden considerablemente, alcanzando su punto más bajo en marzo de 2022.

Y es que NFT es un indicador que también ha ganado relevancia entre los usuarios digitales, pero, en contraste con México, en otras regiones del mundo este concepto va a la baja, cayendo en interés bruscamente en el primer trimestre del año.

Esto, pese a que las búsquedas a nivel global posicionaban al NFT y criptomonedas por primera vez en la cima, abriendo paso a un gran volumen de comercio digital y un mercado nuevo por explorar. Incluso OpenSea alcanzó su máximo histórico en Google en enero, usándose como palabra clave en la atención de la audiencia.

El auge por el término y la tecnología de los tokens no fungibles (NFTs) ha llevado a realizarse la mayores subastas de colecciones de arte y productos virtuales, haciéndose tendencia con el uso de raperos como Snoop Dogg  y mercadólogos reconocidos como Gary Vaynerchuk.

 

 

De acuerdo con Google Trends, Turquía encabeza la categoría de búsqueda por país con la palabra “metaverso”, mientras que China y Singapur ocupan el lugar 2 y 3 en la lista, dejando a Chipre y Líbano en la posición 4 y 5, respectivamente, de más interés.

Asimismo, Singapur es el país con más gente ansiosa por conocer el desarrollo de los NFT, siendo el país número 2 de interacción en la web del último año; Hong Kong, China, Canadá y Filipinas son las naciones que siguen en la lista de búsquedas.

 

 

 

Ahora lee:

Por precios del maíz y trigo, Bimbo, Herdez, Gruma pierden 24 mil 661 mdp en la Bolsa

Mujeres ocupan sólo el 10% de los puestos de dirección en las empresas de México

Modelo de Playboy cobra 41 mil pesos por exponer a novios infieles y “liberar” a mujeres

Columnistas “estrella” de los medios en México, ¿cuántos seguidores tienen en Twitter?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados