CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chumel Torres lo logra: CDMX vacunará a extranjeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La denuncia de Chumel Torres se ha convertido en el mejor detonador, para evidenciar un problema en la estrategia de vacunación dentro de la CDMX.
  • Tras publicar que en la alcaldía Cuajimalpa no se vacunaba a residentes legales extranjeros, las críticas no se hicieron esperar sobre el post que hizo Chumel Torres.

  • El proceso de vacunación en México se ha centrado en población adulto mayor y en personal médico que combate en primera línea la contingencia.

  • La CDMX concentra hoy en día el mayor número de casos positivos a COVID-19 en todo el país.

El papel de los influencers sigue siendo tan importante, que denuncias como la que en su momento hizo Chumel Torres ha tenido efectos. Para entender el rol de la influencia, en países orientales se tomó la decisión de que los influencers fueran los primeros vacunados, como estrategia de promoción para que las personas se convencieran de lo conveniente que es vacunarse.

La influencia de estos contenidos ante millones de seguidores se convierte en una pauta indispensable en el mercado y un referente que no podemos perder de vista, para entender la capacidad que tienen hoy en día los gobiernos, que son los principales encargados de vacunar, para consolidar una buena cultura de la vacunación.

Chumel Torres denuncia y CDMX reacciona

El cómico Chumel Torres, quien es ampliamente conocido por sus críticas al gobierno federal, hizo una peculiar denuncia donde publicó una imagen en que se veía una cartulina en que se advertía que en la alcaldía Cuajimalpa no se vacunaba a extranjeros, a pesar de que se tratara de residentes legales en el país.

La denuncia se ha convertido hoy en uno de los tantos antecedentes que el gobierno capitalino ha tenido para actualizar su estrategia de vacunación y anunciar que se incluirán a los extranjeros adultos mayores, en la etapa que actualmente se está llevando a cabo para suministrarles las vacunas.

La Secretaría de Salud local reveló en su momento que el gobierno no había descartado a residentes extranjeros de la campaña de vacunación y confirmó que todos los residentes tenían derecho a ella.

Ahora, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno de la Ciudad de México, ha confirmado que en los macrocentros de vacunación de la Ciudad se vacunará a toda la población extranjera mayor de edad, por lo que solamente tienen que acreditar su edad y residencia dentro de esas alcaldías.

El rol de los influencers en la vacunación

El proceso de vacunación está activo hoy en día como una de las pocas alternativas contra el COVID-19 y para consolidar esta cultura, muchos países han recurrido a influencers para promover el mensaje de que se trata de un producto de pharma seguro y necesario para combatir la contingencia sanitaria.

En enero de este año dimos a conocer que Indonesia había nombrado a los influencers como población prioritaria para vacunar, como una medida de promover el mensaje de hacerlo, para asegurar a un mayor número de personas contra el patógeno del momento.

A detalle.

Ipsos realizó un interesante estudio de cuál era la disposición de las personas a obtener la vacuna contra C0VID-I9 y descubrió que el 81 por ciento de los mexicanos confesó en enero de este año, estar dispuesto a obtener la vacuna contra el patógeno.

La cifra es un gran indicador pero el rezago de personas que no están dispuestas a hacerlo es una importante lectura de lo necesario que es una campaña de vacunación y de cultura para promover su aplicación.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados