• PSA Groupe y Fiat-Chrysler presentaron el nobre que portará su alianza

  • Una unión que aún es revisada pero se espera que complete su proceso durante el 1T de 2021

  • La nueva marca da nombre al cuarto mayor fabricante de automóviles a nivel mundial

Aunque la industria automotriz no pasa su mejor momento, las ventas y fabricación de vehículos se desplomaron a causa del coronavirus, la realidad es que no deja de ser un sector pujante; esto lo saben dos firmas emblemáticas como lo son Chrysler y Peugeot, que deciden dejar a un lago el ego de sus nombres para crear a un nuevo gigante que podría reconfigurar al sector.

La fusión de dos grandes que, pese a que sigue bajo revisión de autoridades regulatorias en distintos mercados como en Europa, Sudamérica y Estados Unidos, sigue avanzando y ahora ya tiene nombre.

Con alma latina

El miércoles se dio a conocer que grupo nacido de la fusión entre PSA Groupe y Fiat-Chrysler dejará a un lado darle prioridad a alguna de las dos compañías a la nueva entidad para crear una nueva bajo la marca de Stellantis.

De acuerdo con las empresas francesa e ítalo-estadounidense, el nuevo nombre tiene sus raíces en el verbo latino “stello” que significa “iluminarse con estrellas”, con la idea de proyectar la ambición de la nueva compañía que se posicionará como el cuarto grupo automovilístico mundial en tamaño y al tercero en volumen de negocios.

“Se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes en la próxima era de la movilidad y, al mismo tiempo, preservan todo el valor excepcional y los valores de sus productos. partes constituyentes”, dice un comunicado conjunto de ambas empresas Fiat-Chrysler y Peugeot.

Según se detalla en la información divulgada con los medios, Stellantis será la marca corporativa, por lo que las marcas de cada línea se mantendrá. De tal forma, seguirán creándose vehículos bajo los sellos de Chrysler, Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Peugeot, y Citroën.

Al parecer, el objetivo de ambas compañías es que Stellantis sea producto la fusión 50-50 y se espera que sea completada durante el primer trimestre del próximo año, una vez que se logren las aprobaciones de la junta y las regulaciones.

Te puede interesar:

Un rival de peso

El mercado automotriz, pese a sufrir el bajón producto del coronavirus, no deja de ser muy cuantioso. Para darnos una idea, datos proyectados en Statista apuntan que pasará de generar ingresos por 5.3 billones de dólares en 2017, a superar rondar los 9 billones para 2030.

Con la fusión, Chrysler y Peugeot se ubican en una posición que les permitirá rivalizar con los principales grupos automotrices del mundo, pues de manera combinada, entre ambas produjeron más de 7 millones 540 mil vehículos durante el año pasado.

Ese volumen las pone detrás de Volkswagen AG que en 2019 colocó en el mercado unos 10 millones 340 mil automóviles y de Toyōta Motor Corporation, que fabricó alrededor de 9 millones 700 mil vehículos.

Aunque el nacimiento de Stellantis planta en el mercado un rival duro de vencer, como handicap tendrá que como marcas aún están lejos de las más valiosas; el sector es liderado por Toyota (56 mil 246 mdd), Mercedes-Benz (50 mil 832 mdd), y BMW (41 mil 140 mdd), de acuerdo con Interbrand.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299