Minivans, la estrategia de Chrysler para el mercado mexicano

Imagen: Bigstock

En el marco de la presentación de sus modelos Dodge Gran Caravan 2017, la filial mexicana de la automotriz Fiat-Chrysler anunció su intención por posicionar su línea de minivans en el país.

Con motivo del aumento en el precio de las gasolinas, el gerente de mercadotecnia de esta empresa, Agustín García, resaltó que esta situación deberá ser un factor a tomar en cuenta por las marcas de autos en el futuro.

El rendimiento del combustible es una de las razones que pueden explicar el reciente crecimiento de ventas en el mercado de los autos eléctricos e híbridos. Sin embargo, éste todavía es muy incipiente como para amenazar las ventas de los autos con motores impulsados a base de gasolina.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), hasta octubre de 2016 se habían vendido 2 mil 782 vehículos de este tipo en la Ciudad de México, lo cual también hace pensar que el interés de los consumidores en estos autos radica en el endurecimiento del programa Hoy No Circula durante el año pasado.

Por otra parte, en 2016 Chrysler en México logró colocar 14 mil 226 unidades en todo el país, lo cual, según información de la propia empresa automotriz, representó un crecimiento de 20 por ciento con respecto a 2015.

Tan solo en diciembre de 2016, reportó que a pocos días de su lanzamiento en el mercado nacional, se habían vendida 140 unidades de su minivan Pacífica.

Aun así, reportes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) destacaron que las marcas Toyota y General Motors fueron las que coparon el mercado de autos nacional, con 25 y 19.2 por ciento, respectivamente.

Con ello en mente, la Gran Caravan 2017 da comienzo a una nueva estrategia de marketing que podría ser imitada por otras empresas de autos en los próximos meses.

loading...