x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

China bloqueó Twitch: un problema para Amazon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
China bloqueó el servicio más popular del mundo para ver y transmitir videojuegos en vivo Twitch, propiedad desde 2014 de Amazon Inc.

Twitch ya no está accesible para los usuarios dentro de China”. Con esa novedad amanecieron los técnicos de Amazon encargados de la gestión del producto que la marca adquirió en 2014 y que los usuarios utilizan para ver y transmitir videojuegos.

La app de Twitch también desapareció de la tienda de aplicaciones de Apple y de Google Play.

Ni Twitch, ni el regulador de Internet del gigante asiático, la Administración del Ciberespacio de China, dieron comunicados ni respondieron a las consultas de los medios.

eSports, popularidad y bloqueo

La decisión se produjo después de que el servicio de transmisión de videojuegos se convirtiera en la tercera aplicación gratuita más popular en la tienda china de iOS, según la compañía de análisis App Annie.

Esa oleada de popularidad fue resultado del impacto de los fanáticos de eSports chinos que usaron Twitch para ver a su país competir en los Juegos Asiáticos el mes pasado, que era la primera vez que el evento presentaba competencia de videojuegos.

Según el sitio de noticias de tecnología con base en Hong Kong, Abacus, los fanáticos chinos estaban molestos porque la televisión estatal no cubrió el evento y recurrieron a Twitch en masa.

El equipo chino de eSports compitió en los Juegos Asiáticos en Indonesia en agosto pasado.

Las competencias de eSports en los Juegos Asiáticos convocaron a los mejores.

“Gran Cortafuegos”

El servicio de transmisión en vivo, que Amazon compró por casi US$ 1.000 millones, se une así a una serie de otras plataformas extranjeras que están bloqueadas por el aparato de censura de China conocido como el “Gran Cortafuegos”.

En la lista se incluyen YouTube, Facebook y Twitter.

China es sensible a las compañías extranjeras que quieren proporcionar contenido en su territorio, a menos que acepten la misma censura estricta que se les hace a las firmas locales.

En 2016, los servicios chinos de Disney y Apple se cerraron debido a que el gobierno ajustó las regulaciones que rigen el contenido en línea, como videos, juegos y libros.

El revés de Twitch llega en un momento en el que el gobierno chino está concentrado en endurecer su postura respecto de la industria del juego. Desde este año, el regulador dejó de aprobar licencias que permitían que los juegos online cobraran dinero a los clientes.

En agosto, el gobierno chino dijo que planeaba poner restricciones a la cantidad de tiempo que los niños y adolescentes pueden pasar con los videojuegos.

Esa posibilidad hizo que el valor de mercado de la compañía china de Internet Tencent cayera en la Bolsa, ya que su negocio en los videojuegos es enorme.

Más allá de todo esto, China es el mercado de juegos más grande del mundo, y representa la cuarta parte de los ingresos mundiales. Los datos pertenecen a la firma de investigación de mercado Newzoo.

Para tener una dimensión, los ingresos totales de los videojuegos en China alcanzarían los US$ 38.000 millones en 2018.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados