CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Chicharito” será la nueva imagen para Coca-Cola Zero en México, no en Inglaterra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El alcance de la fama con la que cuenta el futbolista mexicano Javier “Chicharito” Hernández es indiscutible, al llegar más allá de las canchas y adentrarse en la industria de la publicidad y la comunicación mercadológica para distintas marcas, como lo hizo con Haz Sandwich de Bimbo y con Coppel al ser su “embajador”, o más recientemente, con su participación en la campaña publicitaria de Powerade y ahora como la nueva imagen de Coca-Cola Zero.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad e imagen:
La respuesta publicitaria del “Chicharito” y Powerade a los comentarios de Top Gear
Starbucks y el cambio de su icónica sirena

A finales del año pasado, la compañía refresquera anunció la cancelación de la publicidad realizada con el jugador Wayne Rooney y, quien fuera imagen de Coca-Cola Zero hasta octubre de 2010 cuando se inició un escándalo por vinculársele a éste con contratación de prostitutas y mantener relaciones extramaritales mientras su esposa se encontraba embarazada.

Este hecho y la mala reputación consecuente de la noticia sobre el futbolista inglés -compañero de “Chicharito” en el equipo Manchester United– llevó a Coca-Cola a tomar la decisión de suspender la campaña publicitaria con Rooney para dejarlo únicamente con el programa Street Striker, que anualmente busca al “mejor futbolista ‘callejero’ de Inglaterra”.

Sin embargo, es importante aclarar que la incursión de “Chicharito” como la nueva imagen para Coca-Cola Zero no corresponde a la información que se ha difundido en diversos medios de comunicación sobre que será el jugador mexicano quien sustituya al exrepresentante de la marca -Rooney- en Inglaterra, según aclara la agencia de relaciones públicas ABCom, que lleva la comunicación de marca de Coca-Cola de México en nuestro país.

La confusión se debe a que recientemente el aeropuerto de la ciudad de Manchester en Reino Unido se convirtió en la locación para la filmación del comercial que el futbolista protagoniza y el cual se lanzará en México para complementar la campaña Disfrutando logras más que Coca-Cola de México introdujo en el mercado mexicano como parte de la iniciativa para reforzar la recordación de marca y el posicionamiento de otro de sus productos, Powerade.

La agencia puntualizó que se grabó el spot en ese país para no distraer a Javier Hernández de su entrenamiento y prácticas de futbol del Manchester United y no porque éste se vaya a pautar en dicho país.

Esta nueva campaña de publicidad para Coca-Cola Zero con la colaboración de Javier Hernández se dará a conocer en México durante el mes de marzo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados