CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks y el cambio de su icónica sirena

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Fundada en 1971 en el puerto Seattle, Washington, bajo el nombre de Starbucks Coffee, Tea and Spices, esta cadena de cafeterías, hoy conocida como Starbucks Coffee Company, está consolidada alrededor del mundo por sus productos (entre los que se encuentran más 30 mezclas de grano y café de origen) y por el servicio personalizado que ofrece a sus millones de clientes.

En días recientes, la cadena dio a conocer el cambio en su imagen, el cual se realizará a través de modificaciones en el logo caracterizado por la presencia de una sirena, la cual es parte de la marca desde sus orígenes y cuyo significado es el evocar el encanto y misticismo de la tradición marinera del puerto de Seattle, lugar que vio el origen de su creación

Notas sobre mercadotecnia:
Coty Body Fresh se reinventa
POP: oportunidad para la industria del café

Evolución de la marca
El cambio en su imagen, indicó Starbucks Coffee Company a través de su página oficial, se da en el marco del 40 aniversaio de la empresa y con el objetivo de evitar la ambigüedad en los consumidores sobre los productos que comercializan y que no son en su totalidad derivados del café, como tés y snacks. Así mismo, se informó que la nueva imagen coexistirá por un tiempo con la actual, mientras se homogeinza en todas las sucursales del mundo.

Primer diseño
Creado por Terry Heckler en 1971, el logo de la cadena de cafeterías muestra a una sirena nórdica de dos colas que aparecía en antiguos grabados de madera del siglo XVI, imagen con la que se sintieron identificados los hombres que trabajan en la industria portuaria de Washington.

Un cambio necesario
Para 1987 y con la finalidad de que el sello de la marca no tuviera problemas al mostrar los pechos de la sirena al realizar publicidad, la compañía decide modificar la forma y el largo del cabello para que cubriera el torso desnudo de la sirena, y con un diseño más sofisticado.

La tercera ¿es la vencida?
Tras incrementar su presencia en el mercado estadounidense y otros países, en 1992 se realiza en re-diseño que mostró más de cerca el rostro de la sirena y escondió sus extremidades.

Starbucks sin “Coffee”
Para marzo de este año, en el nuevo diseño presentado por la cadena de cafeterías, se mostrará únicamente el dibujo de la legendaria sirena de dos colas, lo que da paso a la desaparición del nombre de la marca y la palabra “coffee” en el logotipo, lo que representará un símbolo más universal y libre de ambigüedad y de exclusión hacia productos de la marca que no sean sólo café.

Entre las marcas que forman parte del portafolio de Starbucks: Starbucks Entertainment, Starbucks Hear Music, Tazo, Ethos water, Seattle’s Best Coffee y Torrefazione Italia Coffee.

[nggallery id=345]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados