Coca-Cola FEMSA crece 12% en ingresos durante el cuarto trimestre de 2010

México, D.F.- Coca-Cola Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el cuarto trimestre 2010, cuyos ingresos totales alcanzaron 27 mil 991 millones en dicho periodo y que se traduce en un decremento de 3.6 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Casi un millón de consumidores potenciales: el pink market mexicano
8.39 millones de vehículos General Motors vendidos a nivel mundial en 2010

Esta disminución fue parcialmente compensada por un crecimiento de ingresos de doble dígito en la división Mercosur y un crecimiento de 6.5 por ciento en los ingresos de la división México. Sin considerar los efectos de conversión de moneda, los ingresos totales crecieron aproximadamente 12 por ciento.

La utilidad de operación consolidada creció 5.2 por ciento para situarse en 5 mil 080 millones durante el cuarto trimestre de 2010 como resultado de un crecimiento de doble digito de utilidad de operación en la división de Latincentro. Por su parte, el margen operativo fue de 18.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2010.

La participación controladora consolidada creció 6.9 por ciento, es decir, 3 mil 022 millones en el cuarto trimestre del año 2010, resultando en una participación controladora por acción de 1.64 pesos para este periodo.

“A pesar de las condiciones climáticas inusualmente adversas que enfrentamos durante una importante parte del año en nuestras divisiones de México y Latincentro, y del efecto de la devaluación del Bolivar venezolano, la fortaleza que nos brinda el perfil diversificado y defensivo de nuestro negocio, nos permitió generar crecimiento de ingresos en 2010.” comentó Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía.