Chewbacca va a ver a los Celtics y Cavs y su asistencia fue la mejor promoción para Han Solo

Durante 2015 Chewbacca era considerado como el personaje favorito de Star Wars solamente para un 3 por ciento de seguidores de la popular saga, de acuerdo con Ipsos. Sin embargo, se ha convertido en cada vez más influyente.

El personaje se ha popularizado sobre todo, después de que Candace Payne, mejor conocida como Mamá Chewbacca, se convirtiera en una estratega de social media marketing involuntaria.

Y es que Money valuó en 420 mil dólares la fortuna que la mamá con la máscara de Chewbacca recaudó entre patrocinios y regalos, y que aumentó después de que Hasbro anunció el lanzamiento de su figura de acción hace unos meses y de su comercial para Halloween.

Es por ello que luego del estreno de Solo: A Star Wars Story, el nuevo spin-off de la saga creada por George Lucas que nos contará los orígenes del personaje inmortalizado por Harrison Ford y que en esta ocasión estará interpretado por Alden Ehrenreich-‘Ave, César’ (‘Hail, Caesar!’)-, la promoción deberá ser fuerte si quiere competir con Deadpool, por ejemplo.

De ahí que utilicen al personaje más fuerte de la historia, a parte del protagonista, el mismo Chewbacca, quien aprovechó el partido de los Celtics y Cavs para recordar a los consumidores que la cinta está cerca de estrenarse, el 25 de mayo.

A los 11 minutos de encuentro Cleveland ya ganaba por 19 puntos y la diferencia final tras cuatro periodos acabó siendo de 30 tantos, por lo que Chewbacca les resultó de suerte.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299