x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chelsea, con cómoda ventaja financiera sobre Atlético de Madrid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si ya ayer la diferencia financiera tan reducida que existe entre Real Madrid y Bayern Munich terminó reflejándose en forma de una auténtica goleada, este miércoles el marcador entre Chelsea y Atlético de Madrid tendría que ser de escándalo; sin embargo es poco probable que lo sucedido el martes se pueda replicar en Londres, de momento aquí te dejamos un pequeño comparativo entre estos dos clubes

Europa.- Si ya ayer la diferencia financiera tan reducida que existe entre Real Madrid y Bayern Munich terminó reflejándose en forma de una auténtica goleada, este miércoles el marcador entre Chelsea y Atlético de Madrid tendría que ser de escándalo; sin embargo es poco probable que lo sucedido el martes se pueda replicar en Londres, de momento aquí te dejamos un pequeño comparativo entre estos dos clubes.

Notas relacionadas:
Real Madrid, con ventaja económica sobre Bayern Munich
Jugadores del Real Madrid se convierten en ‘Reyes de Europa’ gracias a Twitter
Doctora del Chelsea se roba la atención durante la Champions League en Twitter

De acuerdo con el portal especializado www.transfermarkt.co.uk, la plantilla del Chelsea tiene un valor aproximado de 388 millones 750 mil euros (537 millones de dólares), mientras que los colcheneros rondan los 282 millones de euros (389,5 millones de dólares), cifra 27.5 por ciento más baja que la de los londinenses y que disminuye aún más si quitamos al portero Thibaut Courtois, quien pertenece al Chelsea y cuya carta vale 25 millones de euros (34,5 millones de dólares).

En cuanto al número de patrocinadores que ambos despliegan en su página oficial, la ventaja recae del lado del conjunto rojiblanco, quien presenta 12 sponsors entre las que destacan Azerbaijan, Coca-Cola, Volkswagen y MetLife; mientras que los blues únicamente dejan ver a 9 de sus patrocinadores, entre los cuales encontramos a Adidas, Samsung, Gazprom y Sauber.

Por último mientras que el conjunto británico se encuentra listado dentro de las 50 franquicias deportivas más valiosas de acuerdo con la revista Forbes, ocupando el puesto 40 con un valor de 901 millones de dólares; el Atlético de Madrid no logra figurar con una valor inferior a los 785 millones de dólares (valor de los Raiders de Oakland en la posición 50 del conteo).

Si bien es cierto que ni las cuentas bancarias ni los patrocinadores saltarán a la cancha de juego, ayer la ventaja financiera se demostró dentro del terreno de juego con una impresionante victoria de 4-0, por lo que habrá que esperar y ver si la historia se repite, o si los españoles pueden salir con una nueva victoria de una cancha sumamente complicada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados