x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Real Madrid, con ventaja económica sobre Bayern Munich

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este martes Bayern Munich y Real Madrid definirán en el Allianz Arena de Munich al primer finalista de la UEFA Champions League. El partido luce bastante equilibrado, no únicamente a nivel futbolístico, sino a nivel financiero, siendo el conjunto español, quien se mantiene a la cabeza por un escaso margen

Internacional.- Este martes Bayern Munich y Real Madrid definirán en el Allianz Arena de Munich al primer finalista de la UEFA Champions League. El partido luce bastante equilibrado, no únicamente a nivel futbolístico, sino a nivel financiero, siendo el conjunto español, quien se mantiene a la cabeza por un escaso margen.

Notas relacionadas:
Jugadores del Real Madrid se convierten en ‘Reyes de Europa’ gracias a Twitter
Doctora del Chelsea se roba la atención durante la Champions League en Twitter
15 mdd vale la Champions League para el PSG

De acuerdo con cifras presentadas por el portal especializado www.transfermarkt.co.uk, dentro de la cancha el valor de las plantillas supera los mil 100 millones de euros (mil 500 millones de dólares), de los cuales 571 millones 400 mil euros (790 millones de dólares)corresponden al cuadro merengue, por 534 millones 550 mil euros (738 millones de dólares) para los bávaros; sin embargo cabe destacar que únicamente Cristiano Ronaldo y Gareth Bale suman entre los dos 180 millones de euros (248,6 millones de dólares), aproximadamente el 31.5 por ciento del valor del Real Madrid.

En cuanto a patrocinadores la ventaja también se mantiene del lado de los ibéricos, quienes de acuerdo con su página oficial cuentan con 13 sponsors entre los que destacan Emirates Airlines, Adidas, bwin, Movistar, Audi y Coca-Cola; mientras que los bávaros se quedan un par de patrocinios por debajo con 11 (siempre de acuerdo con la página oficial del club), destacando marcas como Adidas, Allianz, Audi, Samsung, Lufthansa y Paulaner.

Por último, el valor de franquicia del Real Madrid es abismalmente superior al del Bayern Munich, pues de acuerdo con la revista Forbes los merengues son el club más caro del mundo con una valor estimado de 3 mil 300 millones de dólares; mientras que por su parte los germanos los la decimosegunda franquicia deportiva más valiosa del orbe con un valor aproximado de mil 300 millones de dólares, es decir, menos de la mitad que sus rivales de esta tarde.

Si bien es cierto que los números aquí presentados no tienen injerencia alguna en el resultado que se dé esta tarde en Alemania, sí nos deja claro cuál equipo perdería más de quedar fuera del juego por el campeonato

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados