x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jugadores del Real Madrid se convierten en ‘Reyes de Europa’ gracias a Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este miércoles Real Madrid y Bayern Munich disputaron el juego de ida de las Semifinales de la UEFA Champions League, resultando vencedor el conjunto español por 1-0; como siempre que hay partidos de Liga de Campeones los nombres de futbolistas y equipos se apoderaron de Twitter, éstos son los trending topics que se generaron en torno al juego de hoy

Internacional.- Este miércoles Real Madrid y Bayern Munich disputaron el juego de ida de las Semifinales de la UEFA Champions League, resultando vencedor el conjunto español por 1-0; como siempre que hay partidos de Liga de Campeones los nombres de futbolistas y equipos se apoderaron de Twitter, éstos son los trending topics que se generaron en torno al juego de hoy.

Notas relacionadas:
Doctora del Chelsea se roba la atención durante la Champions League en Twitter
15 mdd vale la Champions League para el PSG
PSG, de club de futbol a marca de lujo

Durante el tiempo de duración del partido, y en los minutos posteriores a la finalización del encuentro, los twitteros generaron 12 trending topics en torno al juego, siendo 9 de ellos referentes a alguno de los protagonistas del encuentro y 3 más a alguno de los equipos que busca su boleto a la Final.

Entre los jugadores que lograron instalarse como tendencia fue el autor del gol, el francés Karim Benzema, el único que lo hizo en forma de hashtag #Benzema. Además del galo otros madridistas que se convirtieron en TT fueron ‘Di María’ y ‘Coentrao’, además de Pepe y Gareth Bale, quienes se posicionaron gracias a los términos ‘Sale Pepe’ y ‘Venga Bale’.

Por parte del Bayern Munich los jugadores que lograron ser mencionados constantemente por los internautas fueron ‘Lahm’, ‘Neuer’, ‘Javi Martínez’ y ‘Rafinha’.

En cuanto a los términos que hicieron alusión a los equipos que disputaron el partido de este miércoles se encontraron ‘Vamos Real Madrid’, término que fue contrarrestado al poco tiempo por ‘Venga Bayern’, así como el término ‘Reyes de Europa’ el único TT que se mantuvo durante todo el partido.

De hecho el término ‘Reyes de Europa’ se originó gracias a un tweet posteado por el propio Real Madrid tardando únicamente 15 minutos en llegar a mil 500 menciones, alcanzando a cerca de 942 mil 164 cuentas de Twitter con una exposición total de un millón 274 mil 602 impresiones; hasta el momento el tweet original cuenta con casi 7 mil retweets.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados