x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cheetos, Walmart y una alianza que nadie esperaba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque una de las tendencias del consumidor apunta a lo saludable, esto no quiere decir que categorías no consideradas en este rubro puedan gana terreno, y al parece eso está sucediendo en la actualidad, y esa puede ser una de las motivaciones por concretar un producto como el que está lanzando Cheetos.

Aunque una de las tendencias del consumidor apunta a lo saludable, esto no quiere decir que categorías no consideradas en este rubro puedan gana terreno, y al parece eso está sucediendo en la actualidad, y esa puede ser una de las motivaciones por concretar un producto como el que está lanzando Cheetos.

Sabemos que la marca de fritura de harina de maíz propiedad de Frito-Lay, subsidiaria de PepsiCo suele trabajar en su marketing la diversificación de su producto, ejemplo de ello es que apunta a un alimento muy popular en Estados Unidos.

Nuevo pronto con nueva alianza

En concreto, la marca está lanzando los Cheetos Mac n’ Cheese, como una línea de productos oficialmente nueva de macarrones con queso que incluye variedad de sabores.

De tal forma, se está reviviendo un concepto que se presentó por primera vez en 2017, cuando Cheetos creó un restaurante pop-up en la ciudad de Nueva York como una activación de marketing de experiencia y, en la que ofreció este platillo como parte de su menú.

Al parecer desde PepsiCo han tenido esto presente y mantenido en el tintero para elegir el timig adecuado para capitalizar el producto. Tal parece que eso está ocurriendo, ya que de acuerdo con Fast Company, los Cheetos Mac n’ Cheese comenzaron a concretar su forma actual gracias a un grupo de innovadores culinarios que han utilizado por años a la botana como un ingrediente de sus platillos, algo que oficialmente ya es un producto de consumo masivo.

Esto debido a que Cheetos y Walmart establecieron una alianza para vender el snack a través de sus tiendas, aparentemente sólo en Estados Unidos a partir de este mes de agosto, y se comenzará a distribuir en otros retailers a partir de 2021.

“Tomaron nuestros productos e hicieron algunos platos increíbles de recetas de mashup, y el macarrones con queso es uno que hemos visto que es muy popular. Incluso creamos campañas de marketing en torno a este comportamiento orgánico. Teníamos el restaurante Spotted Cheetah, seguimos eso con Flamin ‘Hot Spot , por lo que esto ha estado en el ADN de la marca”, dijo Rachel Ferdinando, vicepresidenta senior y directora de marketing de Frito-Lay North America citada por FC.


Te puede interesar:

Irrumpir en una nueva categoría

Con los Cheetos Mac n’ Cheese, PepsiCo busca ganar presencia en una categoría que, por lo menos con esta marca, no es su fuerte, sin embargo los macarrones con queso se han destacado por resultar muy atractivos para diversas firmas; Popeyes, Panera Bread, KFC , Subway y Chick-fil-A son algunas que han lanzado productos similares, aunque en su caso servido directo en sus restaurantes.

Si hablamos de los Mac n’ Cheese para preparar en casa, es Kraft Heinz que, a través de Kraft Dinner tiene uno de los productos de mayor presencia en el mercado. De hecho la firma canadiense recientemente estableció una alianza con Burger King para lanzar los KD Bites.

La creación de productos como estos corresponde a las tendencias que están manifestando los consumidores en los ritmos meses, por ello, las marcas han buscado la forma de hacer crecer su oferta de productos y servicios para intentar responder a sus nuevas necesidades, ejemplo de ello es que en mayo pasado Kellogg’s amplió su línea de empaques individuales de cereales en distintos mercados, mientras que PepsiCo lanzó un sitio de comercio electrónico totalmente dedicado a los bocadillos.

Al respecto, parece que PepsiCo busca capitalizar un área de oportunidad de la que ya había dado señales. Hay que recordar que el mes pasado, el director financiero de la compañía, Hugh Johnston, confirmó que estaban trabajando en los Cheetos Mac ‘N Cheese.

Es una oportunidad porque Cheetos fue destacado en el reporte financiero de la gigante de alimentos, snacks y bebidas como uno de los que mejor rendimiento -junto con toda la división de botanas- a que reportaran números favorables en el segundo trimestre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.