Hacer lo más accesible un producto o servicio al consumidor es fundamental en la actualidad, este es un principio que buscan poner en acción Burger King y Kraft Dinner al establecer una alianza para hacer un co-branding y lanzar un nuevo snack.

Esto es en Canadá y la apuesta es para atacar un mercado que, aunque veía de una tendencia de desaceleración, en en los últimos meses (antes del COVID-19) había mostrado signos de revitalización.

Lo bueno de un snack es su practicidad

En concreto, dos marcas se se unieron de acuerdo para crear los KD Bites, pequeños bocadillos con una cubierta crujiente y rellenos de macarrones con queso derretido.

La idea es crear el snack a partir de un producto reconocido de Kraft Heinz Company en el mercado canadiense pero que podrá ser parte del menú ofrecido por Burger King en todos sus establecimientos, así como a través de diversas aplicaciones de delivery como Uber Eats, Skip the Dishes y DoorDash.

Con el auge de las snacks, vimos la oportunidad de reunir a estas dos marcas icónicas para brindar a nuestros fanáticos de KD una nueva y deliciosa manera de disfrutar su favorito, uno- Sabor cursi único en un formato de bocadillo“, dijo Daniel Gotlib, director asociado de Brand Building & Innovation de Kraft Heinz Canada.

A su vez, Nicholas Hansen manager Marketing Execution de Burger King Canadá dijo: “Con la introducción de KD Bites, estamos tomando un plato icónico canadiense y agregando un toque innovador que sabemos que nuestros huéspedes adorarán“.

Snack, un mercado que se revitaliza

Es cierto, en Canadá los ingresos por productos considerados dentro de la categoría snack food han ido en franca desaceleración, pasando de los 2 mil 440 millones de dólares en 2014, a los 2 mil 212 millones estimados para este año, según datos de Statista, aunque esto fue antes de la pandemia.

En ese sentido, dados los cambios en los hábitos de los consumidores, las marcas han buscado la forma de hacer crecer su oferta de productos y servicios para intentar responder a sus nuevas necesidades, ejemplo de ello es que en mayo pasado Kellogg’s amplió su línea de empaques individuales de cereales en distintos mercados, mientras que PepsiCo lanzó un sitio de comercio electrónico totalmente dedicado a los bocadillos. Pero no son los únicos, otro co-branding se produjo recientemente, en este caso fueron Wendy’s y Pringles para crear una edición limitada llamada Baconator Chips.

Hasta el momento no se tiene información sobre si Burger King podría llevar los KD Bites a nuevos mercados, como el de Estados Unidos o México, pero si tiene buen recibimiento en Canadá es probable que lo haga.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299