Charly y Xolos buscan a un solitario aficionado, pero tal vez sería mejor hallar la evolución de su marketing

 

  • México se ubica en la posición número siete entre los 10 países más adictos a las redes sociales.

  • En México, el impacto económico de la Liga Mx se puede ver en su valor de 550 millones de dólares.

  • Chivas se ubica en la cuarta posición entre los equipos más valiosos de América Latina, con 297.1 millones de dólares, seguido de Monterrey con 281.8 mdd. 

Las posiciones entre los equipos más populares en México siempre se han disputado entre América y Chivas, después aparecen Cruz Azul y Pumas, en años recientes han destacado los Tigres.

Si embargo, existen mucho más escuadras en la Liga MX, cada una a su manera trata de hacerse visible para los fanáticos al futbol y por su puesto para los patrocinadores.

La forma en que los Xolos de Tijuana trataron de aparecer en el feed de los usuarios digitales fue buscar a un fiel fanático, quien aparece en escena solo, como apoyo para su escuadra en el último partido que disputaron.

Notas relacionadas:

Fue en La Corregidora de Querétaro en donde conmovió a más de uno e incluso al propio equipo fronterizo, pues aunque La Jauría no ha tenido buenos resultados últimamente, el seguidor aguantó la goleada de 3-0 propinada por los Gallos.

En redes sociales nada pasa desapercibido y el espectador fue aplaudido por su pasión por el equipo y por su puesto que esta oportunidad no se podía dejar pasar. Entonces, Xolos quiso aplicar una estrategia similar a la de Paleta Payaso buscando al niño que recibió un dulce triste o a Bimbo al buscar al niño “concha”, incluso al estilo Dr. Simi y el pequeño “mini Simi”.

Se arriesgó como Bud Light cuando emprendió la búsqueda de un aficionado del América afuera del Estadio Azteca durante un encuentro a puerta cerrada. El americanista aseguró que no se enteró de que el acceso estaría restringido y viajó desde Michoacán para ver a su equipo, después la historia resultó falsa.

Xolos anunció la búsqueda del aficionado, gracias a los estrategias detrás de su patrocinador Charly Futbol, que por fin vio la oportunidad de aprovechar su relación con el equipo. Quisieron regalarle una playera.

Pero, ¿realmente es una buena forma de formar parte de la conversación? Cuando eres una marca que no tiene tantas oportunidades o cuyos recursos son un tanto limitados, deberías poder aprovechar al máximo los caminos que se te abran.

Los 88 millones de mexicanos utilizan las redes sociales pudieron recibir un poco más por parte de Xolos y Charly Futbol, una oportunidad de oro que bajaron a una estrategia ya muy vista.

Es importante que las marcas busquen la evolución en sus posteos, una nueva manera de usar la viralidad y las redes sociales y destacar del resto. Tal vez no debieron buscar al jugador sino una evolución en sus estrategias de marketing.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.