x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s pierde a Bill Gates

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bill Gates ha vendido sus acciones de McDonald’s y la compañía pierde a uno de los nombres más valiosos en el mercado accionario donde compite contra marcas de fast food como Starbucks.
  • El valor de McDonald’s se ha consolidado cada vez más, gracias a la innovación de sus estrategias de promoción.

  • Diseñar menús se ha convertido para marcas de fast food en una oportunidad clave en el mercado en que se compite.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en la comercialización de McDonald’s es su trayectoria.

El mercado de inversiones es uno dinámico y la versalitidad accionaria que alcanza es una clave en el negocio actual.

McDonald’s, por ejemplo, se ha convertido en un gran referente de cómo una marca se ha podido consolidar no solo con puntos de venta en todo el mundo, también lo ha hecho dentro del mercado accionario en donde se ha distinguido por ser una de las empresas clave en el índice Standard & Poor’s 500.

Este reconocimiento la hace una inversión obligada cuando se trata de comprar acciones y hacer dinero con ellas, a pesar de que el día de hoy (al momento de redactar la nota) se encuentra en números rojos, McDonald’s es un referente en el mercado y absolutamente todo lo que hace ha ayudado a consolidarla con éxito.

Ante esta fama, McDonald’s ha hecho de sus acciones un punto clave de inversión y no solo eso, una oportunidad con base en la cual ha podido trabajar cada vez más, en un segmento que se ha consolidado por la creatividad en las tareas de promoción.

Ahora lee:

El mejor ejemplo de esta promoción con creatividad fue la reciente colaboración con Travis Scott, que solo requirió que el cantante eligiera productos del menú y armara un paquete.

McDonald’s se queda sin Bill Gates

Bill Gates ha vendido sus acciones de McDonald’s y la compañía despide de su cartera bursátil a uno de los hombres más ricos del mundo.

Gates, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de Microsoft, se ha deshecho de todas su acciones de Arcos Dorados Inc, con lo que pone punto final a una de las relaciones accionarias más simbólicas en el mercado bursátil.

Cascade Investment, que es la firma de inversiones de Gates, tenía un 7 por ciento de acciones, las cuales tenían un valor cercano a los 40 millones de dólares.

McDonald’s ha sido una de las tantas empresas que se han visto seriamente implantadas por la pandemia de COVID-19, que obligó a cerrar de tajo con los métodos tradicionales como sus puntos de venta físicos, por lo que Bloomberg ha estimado que los ingresos de la empresa registraron un descalabro de 60 por ciento, mientras que el valor de sus acciones se ha depreciado en un 47 por ciento.

Gates ha mantenido una fuerte diversificación de sus ingresos, por lo que ha llevado sus ingresos a áreas como la agrícola, empresas de construcción, ferrocarril y aéreo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados