x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart cambia los viejos y aburridos nombres de sus puestos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart se ha convertido en una de las cadenas clave en el mercado de retail, gracias a la innovación que ha logrado en un momento tan crítico como la pandemia de COVID-19 por la que estamos atravesando.
  • Walmart ha dado muestra de su gran gestión de talento, pero solo en Estados Unidos, regalando un día de descanso a sus empleados y aumentando sus sueldos.

  • El mercado de retail se encuentra en un gran desafío hoy en día, en que la pandemia de COVID-19 ha replanteado el trabajo dentro de esta industria.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en gestión de talento es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación en la gestión laboral.

Hay una serie de elementos claves en retail y la gestión de talento es una de ellas, sobre todo ahora que la pandemia de COVID-19 ha obligado a replantear todas las actividades que hoy en día desempeñamos.

El aspecto comercial patente en las cadenas de retail se ha convertido en una pauta de gran estudio, sobre todo por el valor que ha alcanzado en un momento de grandes desafíos, como el que se ha patentado hoy en día.

Ante esta serie de retos, las marcas han tenido que implementar nuevas prácticas en gestión de talento en tiempo récord, para lograr innovar en la forma de hacer negocio.

Pensemos en lo que ocurre con firmas como Walmart, que se han consolidado como un referente de gran peso en retail y no solo eso, se han convertido en marcas líderes en el mercado, gracias a la innovación que alcanzan sus decisiones.

Por ejemplo, una muestra de gran innovación dentro de retail es Taco Bell, que presentó el modelo de sus restaurantes que comenzará a edificar en 2021, los cuales cuentan con hasta tres carriles para centrar su servicio en el Drive-Thru, que se ha convertido en un elemento único en la comercialización en estos días tan desafiantes.

Ahora lee:

Walmart, en cambio, está tomando decisiones en la gestión de talento, tal como veremos en los siguientes párrafos.

Walmart ha tomado una decisión

Walmart no se anda por las ramas cuando se trata de gestionar talento en tiempos de pandemia y la decisión que ha tomado en Estados Unidos podría ser una gran apuesta en el resto de mercados en los que opera, sin embargo no lo hace.

La cualidad de Walmart Estados Unidos en estos tiempos es cómo ha gestionado el talento y esto lo ha logrado pensando en el peso que tiene el recurso humano, para mantener la operación de toda una industria, óptica necesaria para el resto de las compañías en sus operaciones.

Por ejemplo, la cadena tomó la decisión de dar el día libre a todos sus empleados en Acción de Gracias, lo que se convirtió en una de las medidas más arriesgadas que ha tomado la marca en tiempos de contingencia.

Otra decisión que la marca ha tomado ha sido la de incrementar el sueldo a los 165 mil empleados que trabajar por horas en Estados Unidos, por lo que pasarán de ganar 11 dólares hasta 15 dólares, algo equivalente a 314 pesos por hora.

Aunado a estas medidas, la compañía también tomó la decisión e modernizar los nombres de sus puestos de trabajo, por lo que los nombres quedan de la siguiente forma:

Co-manager – Store Lead

ASM (encargado de diseñar los planes de inventario) – Coach

Department manager – Team Lead

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados