Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin prueba negativa de Covid-19, no podrás viajar en estas aerolíneas mexicanas 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las aerolíneas tendrán que asumir la medida, con lo que algunas marcas mexicanas han comenzado a notificar a sus usuarios que no podrán viajar cuando menos y por ahora a Estados Unidos sin que presenten una prueba.

Ante un repunte de contagios en Estados Unidos, las autoridades de aquel mercado han instado nuevas normas de operación para las aerolíneas que tienen operaciones en la Unión Americana.

De la misma manera que ha sucedido en mercados como Canadá, Reino Unido y Francia, Estados Unidos harán obligatoria la presentación de una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar a la nación vía aérea. Junto con el ticket de abordar, el usuario debe presentar una prueba negativa a las aerolíneas, realizada máximo en tres días anteriores al viaje, ya sea de PCR o de antígenos.

Esta medida comenzará a ejecutarse en el mercado norteamericano a partir del próximo 26 de enero, co n lo que a partir de esta fecha los viajeros deberán abonar con su documentación correspondiente y comprobante de resultados en mano, según a informado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Un nuevo reto para las aerolíneas

En este punto es importante mencionar que serán las aerolíneas las encargadas de verificar que se cumplan con estos nuevos requisitos y en caso de que no se cubran en tiempo y forma, se verán obligadas a negar el abordaje a los usuarios que incumplan las medidas.

En este orden de ideas, las medidas se traducen en un nuevo punto de choque entre las empresas y sus clientes, mismos que en meses pasados ya han experimentado diversos choques a causa del uso obligatorio de cubrebocas, por ejemplo.

El asunto no es menor, si consideramos que adicional podría traducirse en un menor número de viajeros y tickets vendidos.

Para el sector, se trata de una medida que sin duda podría agravar aun más la situación financiera que enfrenta a nivel global.

Los datos son claros. A nivel global, las aerolíneas perdieron aproximadamente 370 mil millones de dólares durante 2020, como resultado de la crisis, según informó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Se redujo la capacidad de las aerolíneas comerciales a nivel mundial en un 50 por ciento, mientras que el número de pasajeros transportados cayó 60 por ciento, pasando de 4.5 mil millones en 2019 a 1.8 mil millones para 2020.

Las aerolíneas mexicanas se suman

No obstante, la realidad es que las aerolíneas tendrán que asumir la medida, con lo que algunas marcas mexicanas han comenzado a notificar a sus usuarios que no podrán viajar cuando menos y por ahora a Estados Unidos sin que presenten una prueba reciente de negativo a Covid-19.

En un comunicado de prensa, Aeromar, que cuenta con dos rutas hacia Estados Unidos: McAllen y Laredo, Texas, ha indicado que “verificará que cada pasajero muestre la prueba COVID con resultado negativo expedida por laboratorio o servicio médico autorizado; o en caso de que el pasajero declare haber tenido COVID, la evaluación médica que informe que ya está apto para viajar y su prueba con resultado Negativo; así como  la declaración firmada del  formato “PASSENGER ATTESTATION REQUIREMENT” (conservar una copia)”,

En caso de que esto no se cumpla, se negará en abordaje, la entrada al país y podrían incluirse multas por falsear información.

En la misma línea, Aeromexico ha hecho del conocimiento sus pasajeros la nueva disposición desde redes sociales, afirmando que las pruebas deberán hacerse 72 horas antes del vuelo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados