x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los smartphones logran que Costco elimine para siempre este servicio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Costco ha puesto punto final a uno de sus servicios y con el se confirma la reconfiguración del retail en medida que se van patentando nuevos estilos de vida.
  • Costco es una de las marcas líderes en el segmento de clubes de precio y un referente en el mercado de retail.

  • Entre los elementos que han cambiado en retail a consecuencias de la modernidad y fenómenos actuales como la pandemia están las modificaciones a los puntos de venta físicos.

  • El mercado de smartphones es uno donde abunda la innovación y en el que se han patentado referentes como la creación de contenidos.

Costco es sin lugar a dudas un referente de cómo el retail ha encontrado en los clubes de precios una propuesta única para generar negocio y lo más importante, para desempeñarse comercialmente.

Un elemento común es el que tiene que ver con la manera como las marcas están destacando y la manera en que esta innovación está determinando pautas cada vez más relevantes.

Como es de esperar, hoy en día se tienen que desarrollar mejores prácticas a través de las cuales se logre innovar en el mercado y lo que es aún más relevante, acciones que sin lugar a dudas definan la capacidad de una marca por trascender en el mercado.

Estamos siendo testigos de una serie de cambios que sin lugar a dudas nos advierten de lo importante que se ha vuelto el consumo en el mercado y cómo de su transformación se patentan nuevas prácticas.

En Costco, por ejemplo, se ha tomado la decisión de y no ofrecer los servicios de revelado fotográfico análogo, con lo que esta famosa cadena se ha planteado la oportunidad de replantear el funcionamiento de sus puntos de venta y con ello apostar por nuevos esquemas comerciales.

La decisión la ha tomado ante una tendencia innegable que es la captura de fotografías a través del smartphone en donde se almacenan.

Ante esta serie de cambios, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el consumo y no solo eso, lo destacable que es hoy en día comprender el mercado de retail.

El retail replanteando sus espacios

El retail está replanteando el potencial de sus espacios físicos y con ello se está preparando a una serie de ajustes, que sin lugar a dudas nos advierten de la capacidad con que estos lugares siguen generando relevancia.

Un extraordinario caso al respecto nos lo ofrece H&M, una de las cadenas líderes en el mercado de fast fashion en el que ahora la marca se ha dado a la tarea de instalar enormes máquinas mediante las cuales convierte prendas usadas en tejidos, que confecciona en ropa nueva.

Esta serie de acciones están revelando una nueva propuesta comercial que están llevando al punto de venta a un nuevo nivel de innovación.

Frente a este esquema, un elemento que debemos de destacar es el que nos advierte de lo importante que es hoy en día el punto de venta físico y cómo el potencial con el que cuenta este espacio es uno que ha continuado en crecimiento, determinado con ello referentes sumamente valiosos, como los que tienen que ver con la funcionalidad que ahora deben de adoptar estos espacios, como lo es una mayor operación a través de medios digitales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados