CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Champions League: el sorteo de cuartos asegura grandes clásicos a las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Habrá grandes duelos en los cuartos de la Champions League, algo que asegura el éxito a los patrocinadores del deporte más importante del mundo.

Internacional.- Aunque no sea en la final de la Champions League, los grandes patrocinadores del torneo más importante del planeta (después de los mundiales) necesitan duelos clásicos para seguir impulsando el interés. Con el sorteo de los cuartos, esto está logrado.

Barcelona, Juventus, Real Madrid y Bayern Munich son los cuatro equipos más valiosos (en cuanto a valor de marca) que clasificaron entre los ocho mejores de la temporada 2016/2017. Muy lejos en esa misma lista están los otros cuatro: Leicester, Atlético de Madrid, Dortmund y Mónaco.

Es por esto que el sorteo de los cuartos de final llevado a cabo este viernes era clave para saber si habría duelos de “gigantes”, algo que le interesa sobremanera a las grandes patrocinadoras porque son precisamente esos juegos los que disparan el mayor interés, la máxima exposición de las marcas y el encendido de TV.

Pues efectivamente se dio lo esperado y el azar quiso que el Barcelona de Messi y Neymar se enfrente al Juventus de Dybala e Higuaín, y que el Bayern Munich de Roben y Vidal enfrente al equipo más valioso del mundo: el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Los otros dos juegos serán los de menor expectativa y enfrentarán al Atlético de Madrid con el Leicester y al Dortmund con el Mónaco.

champions-league

El valor de marca de los clubes, segús Statista, ubica al Real Madrid en el primer lugar, con 3,6 mil millones de dólares. Segundo está el Barcelona (3,5 mil millones)  y tercero el Manchester United (3,3). El Bayern Munich ocupa la cuarta colocación con 2,6 mil millones de dólares.

Juventus está fuera del top 5, pero es el primer italiano. Está octavo con 1,5 mil millones de dólares de valor de marca.

champions-league-2
Valor de los clubes de Europa. 2016. Statista y Forbes.

Las ganancias de la Champios League no paran de crecer. Entre la temporada 2005/2006 y la 2015/2016, los ingresos crecieron un 145 por ciento, según la UEFA. De 607 millones de euros, pasaron a 1.465 millones.

ganancias
Evolución de las ganancias de la Champios, según UEFA y Statista.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados