CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bayern Munich firma a esta trasnacional como su nuevo patrocinador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía Procter & Gamble y el club alemán sellaron una alianza mercadológica que se extenderá por tres países europeos.

Está claro que las alianzas con las principales instituciones deportivas a ni el mundial es un factor importante en el plan de mercadotecnia de cualquier marca, su engagement con los millones de fans son un excelente puente para acercarse a nuevos públicos.

El ejemplo más reciente es el acuerdo que fue anunciado entre el FC Bayern Munich y la compañía Procter & Gamble (P&G), al establecier una relación de patrocinio para los próximos tres años, misma que abarcará principalmente tres países europeos.

De acuerdo con información de P&G y el club de futbol alemán, el acuerdo está enfocado a que los productos de la marca se asocien la institución deportiva y sus jugadores, mismo que incluyen campañas de mercadotecnia y publicidad.

La colaboración considera el diseño de promocionales en televisión y en medios digitales -incluidas redes sociales-, mismas que se difundirán desde julio de este año en Alemania, Austria y Suiza. El patrocinio se centra en cuatro de las principales marcas de la firma estadounidense: Gillette, Braun, Head & Shoulders y Oral- B.

Cabe destacar que la relación entre ambas entidades no es nueva, ya que Gillette y Head & Shoulders tienen como miembros de sus embajadores de marca a Thomas Müller y Manuel Neuer, respectivamente, ambos jugadores del Bayern Munich y la selección de Alemania.

Esta alianza junta a dos empresas rentables en sus respectivos mercados, ambas obtienen beneficios. Por un lado, P&G invierte en el patrocinio de un club que es el más ganador de la Bundesliga y uno de los máximos de toda Europa, además cuenta con millones de fans en el mundo.

La empresa con base en Cincinnati, Ohio, tiene una trayectoria de 178 años que en 2015 reportó ingresos por 76.27 mil millones de dólares.

En tanto, el Bayern Munich se beneficia al incorporar una de las principales firmas en el mercado de productos de limpieza y cuidado personal al grupo de marcas que son sus socias en patrocinios, entre ellas destacan: Adidas, Allianz, Audi, Deutsche Telekom, DHL, Paulaner, y Lufthansa. El club alemán facturó la última temporada más de 585 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.