x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 detalles y un video del polémico nuevo logo de Juventus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juventus tiene nueva imagen y los diseñadores del mundo hablaron de ella. Estos son algunos detalles oficiales del cambio.

Internacional.- El rebranding del club italiano Juventus generó todo tipo de comentarios. Muchos lo ven como vanguardista, otros dicen que el nuevo logo es un “asesinato” del escudo.

Con sede en Turín, Juventus es, posiblemente, uno de los mayores clubes de la historia del fútbol. Es por esto que su rebranding es importante y podría marcar una nueva tendencia en lo que a marketing deportivo se refiere.

Estos son algunos detalles dados a conocer por Interbrand (sede Milán), la agencia encargada del rebranding más polémico de lo que va de 2017.

  1. El cambio de logo e identidad es parte de un “plan internacional de crecimiento” del club. Según Manfredi Ricca, chief strategy officer de Interbrand, “para poder desempeñar un papel fundamental en el fútbol, es esencial anticiparse a las transformaciones deportivas, sociales y económicas”. Aspiran a que la marca Juventus tenga “un significado más amplio y profundo”.
  2. Internamente y hacia afuera lo llaman “la era Black and White and More”, un plan de amplio alcance y de experiencias diversificadas. Incluye a fanáticos de Juventus, pero también a aquellos que están lejos del mundo del fútbol.
  3. El plan de crecimiento de Juventus es en todos los ámbitos: en cuanto a presencia, influencia, comunidad y negocio. Además, incluye una academia, formatos retail inmersivos y una gama de productos y servicios físicos y digitales únicos.
  4. Juventus es ahora más que un club, mucho más. Es una identidad de marca global y las acciones se lanzarán de manera más potente en julio de 2017.
  5. Según Interbrand, el nuevo logo capta el ADN de la estética de la Juventus: la J de su nombre, las franjas en las camisetas y el Scudetto. Recuerda a una famosa frase de uno de los legendarios antiguos managers de Juventus, Gianni Agnelli: “Me emociono cada vez que veo una palabra que empieza por J en las noticias”.

El video de la presentación del logo publicado por Brandemia en Vimeo:

Algunas de las aplicaciones y variantes:

juventus-1
Distintas forma de uso del logo.
juventus-type-familia
Las variantes de la tipografía.

juventus_type_animation

juventus-indumentaria
Indumentaria de la marca.
juventus_balls
Marketing deportivo 100%.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados