CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La hazaña del Barcelona, en 10 portadas alrededor del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Barcelona dio vuelta un 0-4 en París y avanzó en la Champions League. En Twitter superó 1,5 millón de menciones y los periódicos impresos reflejan el logro. La marca festeja.

Internacional.- El Barcelona debía ganar por más de cuatro goles de diferencia para pasar a cuartos de la Champions League. Era “imposible”, pero lo logró y su marca se dispara a niveles estratosféricos.

Hazañas históricas como la conseguida por el Barcelona este miércoles frente al PSG no hacen otra cosa que confirmar que está en la elite de la historia del fútbol mundial. Su marca parece no tener techo, porque cada una de estas acciones sólo refuerza su valor.

¿Cómo no va a conseguir contratos millonarios con marcas de primer nivel si alcanza una exposición en los medios de esta naturaleza? El miércoles, mientras comenzaba a remontar el resultado del 0-4 en París, las menciones en las redes sociales no paraban de crecer, llegando a más de 1,5 millón en Twitter y ubicándose en el primer lugar global por largas horas.

¿Por qué importan estas cosas? Simple, a la hora de negociar contratos de publicidad y negocios de merchandising, la fortaleza de la marca es vital. Según el Global Intangible Financial Tracker, elaborado en 2016 por Brand Finance, FC Barcelona en el tercer club del mundo, con un valor de marca de 993 millones de dólares, sólo superado por el Real Madrid (1.148 millones de dólares) y el Manchester United, que lidera la clasificación con un estimado de 1.170 millones de dólares.

barcelona-1
Búsquedas de “Barcelona” en Google durante el juego.

En paralelo, los videos con los goles de Messi, Neymar y Sergi Roberto se reproducían en todos los portales y la gente no dejaba de hablar del tema. Todo eso se traduce en euros: es más y más valor de marca.

barcelona-4
En estos países se produjo el mayo interés por el partido. Google Trends.

Los periódicos impresos alrededor del mundo editaron así el triunfo 6-1 del Barcelona al equipo francés.

ESPAÑA ▼

marca-750

mundodeportivo-750

as-750

FRANCIA ▼

L’Equipe no encontró adjetivo para calificar la derrota, y puso: “Incalificable” tras el 1-6.

l_equip-750

ARGENTINA ▼

ole-750

BRASIL ▼

br_oglobo-750

COLOMBIA ▼

co_eltiempo-750

VENEZUELA ▼

ve_universal-750

MÉXICO ▼

mx_cancha-750

PERÚ ▼

pe_comercio-750

 


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados