Cerveza Minerva llega a la competencia contra Noche Buena y Noche Especial, con una edición limitada

  • Una vez que pasó la última gran temporalidad para las marcas, el Halloween, la Navidad comienza entrar en las temáticas.

  • Entre las cerveceras, en México, Cerveza Modelo sorprendió el año pasado lanzando una edición especial que buscaba competir directamente con Noche Buena.

  • Cerveza Minerva intentará hacer la lucha con la edición especial de temporada que fue hizo el año pasado en colaboración con Chocolate Ibarra.

Una vez que pasó la última gran temporalidad para las marcas, el Halloween, la Navidad comienza entrar en las temáticas.

En las distintas industrias, las estrategias comienzan a surgir, desde campañas hasta ediciones especiales. Entre las cerveceras, en México, Cerveza Modelo sorprendió el año pasado lanzando una edición especial que buscaba competir directamente con Noche Buena.

Recordemos que Noche Buena era la única cerveza expresamente diseñada para épocas decembrinas, producida por el grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken en Orizaba, Veracruz, desde 1924.

Notas relacionadas:

Pertenece a la categoría de cerveza Bock, alemanas, elaboradas en ocasiones especiales como festivales religiosos y Navidad, que por su sabor es mejor disfrutarla en épocas de frío; es decir, en su lapso de venta, de octubre a febrero.

La edición navideña de Modelo, Noche Especial, entró de lleno a competir en la temporada navideña pasada y hoy, ambas, tienen un nuevo competidor desde las cervezas “artesanales”.

Cerveza Minerva intentará hacer la lucha con la edición especial de temporada que fue hizo el año pasado en colaboración con Chocolate Ibarra, empresa tapatía.

En 2018, esta rompió récord para Minerva al agotarse en sólo 17 días, pero este año buscan competir de lleno con los grandes, si bien con una producción limitada de 10,000 botellas, pueden llegar a ser un distractor para los consumidores, como una tercera opción.

Para los seguidores de la cerveza artesanal hay que decir que en aroma replica al chocolate para mesa con notas a cacao, canela y vainilla, un cuerpo espeso, y una espuma densa, envueltos por el alto, pero suave volumen de alcohol. Es una Doble Stout de 9 por ciento de alcohol.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299