Entrevista Exclusiva: La Noche Buena ya tiene competencia, Cerveza Modelo lanza Noche Especial

De acuerdo con datos de Acermex, las cerveceras tradicionales produjeron 92 millones de hectolitros y dan empleo a 55 mil personas. La elaboración de cerveza se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera de México.

La relevancia de la cerveza está dicha, pero existen dos grandes compañías que se disputan el mercado. Euromonitor reveló que abarcan el 98 por ciento del volumen de ventas del mercado en México, el cual tiene un valor de 21 mil 587.8 millones de dólares: Grupo Modelo con una participación de 57.3 por ciento en 2017, seguido por Heineken con el 40.4 por ciento.

De este primero, se desprende Cerveza Modelo, que competirá directamente con el segundo en una nueva edición navideña llamada Noche Especial. 

Hasta ahora, la única cerveza expresamente diseñada para épocas decembrinas era la Noche Buena, producida por el grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken en Orizaba, Veracruz, desde 1924.

Pertenece a la categoría de cerveza Bock, alemanas, elaboradas en ocasiones especiales como festivales religiosos y Navidad, que por su sabor es mejor disfrutarla en épocas de frío; es decir, en su lapso de venta, de octubre a febrero.

Ahora, existe una novedosa opción: la Noche Especial. A decir de Stephanie Ávila Kramis, brand manager de Cerveza Modelo, “con el éxito que tuvimos con Modelo Café, quisimos cerrar con broche de oro el año y creo que al final del año es una época donde el consumo de la categoría se incrementa, entonces queremos aprovechar esto y además creamos una cerveza ideal para el maridaje con la comida navideña”.

Es decir, esta cerveza está diseñada especialmente para maridar la cena tradicional navideña en México y ese es su principal objetivo, a diferencia de su competidor.

Se trata de una red lager que estará disponible como edición limitada en las cadenas de supermercados.

Ante las comparaciones inevitables, Ávila Kramis, comentó que “nosotros estamos sacando nuestra edición hecha con el maridaje perfecto, al final el líquido es totalmente diferente, es una red lager, lo que te permite que sea más ligera y con cuerpo a la vez, lo que da como resultado que maride perfecto con todo lo que se come en esta época”.

Además de esta sorpresa, Cerveza Modelo está consciente de que estamos en octubre y adelantarse a Navidad sorprende cada vez más al consumidor, por lo que su campaña parte justamente de este hecho.

Hoy en día entras a una tienda departamental y ya está todo de Navidad y dices ‘pero apenas es octubre’. Cada vez llegan más temprano las fiestas, entonces tomando este insight hicimos la campaña de comunicación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299