¿Cerveza Corona a base de cannabis? Es una posibilidad no tan lejana

Constellation Brands, fabricante de Corona, anunció una inversión de U$S 4 mil millones en Canopy Growth, la mayor compañía canadiense que cannabis medicinal. En octubre había comprado un 9,9% de participación en esa empresa.

Bigstock.

El fabricante de Corona, Constellation Brands, decidió apostar a que los consumidores van a querer algo más que cerveza y alcohol en el futuro.

Es por eso que anunció una inversión de U$S 4.000 millones para aumentar su participación en la empresa canadiense Canopy Growth, en la que desde octubre de 2017 tenía el 9,9 por ciento.

Con el movimiento de este miércoles, Constellation Brands aumentó su participación en Canopy Growth hasta el 38 por ciento, y dejó abierta la opción de comprar una participación mayoritaria para tener el control total de la empresa que es la mayor fabricante de cannabis medicinal de Canadá.

Cuando se conoció la novedad, las acciones de Canopy, que cotizan tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York y en Toronto, subieron más del 25 por ciento.

Otras empresas relacionadas con el cannabis que cotizan en bolsa, como Cronos y MedMen Enterprises, también aumentaron el valor de sus acciones en los Estados Unidos y Canadá.

En paralelo, las acciones de Constellation Brands, cayeron casi un 6 por ciento después de anunciar la inversión.

El CEO de Constellation, Rob Sands, dijo que es un buen momento para estar en el negocio del cannabis. “Esta podría ser una de las oportunidades de crecimiento mundial más importantes para la próxima década”, dijo. “Desde el año pasado, entendemos un poco mejor el mercado del cannabis y la oportunidad de crecimiento que tiene”, agregó.

Para Sands, “no hay evidencia de que el cannabis haya impactado negativamente en la industria del alcohol” y dijo que sería “complementario al mercado de la cerveza, el vino y los licores”.

El comunicado completo de Constellation.

A medida que más países del mundo comienzan a legalizar la marihuana, Constellation podría lanzar más bebidas alcohólicas a base de cannabis. Una de las posibilidades es una bebida sin calorías que pueda ayudar a combatir la depresión, según WSJ.

Bruce Linton, CEO de Canopy Growth, dijo que Constellation ha dado el primer paso en un negocio en el que otras compañías de cerveza y productos con alcohol todavía están pensando qué hacer.


Aunque el uso recreativo de la marihuana es legal en California, Colorado y Vermont y en varios otros estados, sigue siendo un delito federal en los Estados Unidos tener o comprar marihuana.

Bonnie Herzog, analista de Wells Fargo, le dijo a CNN Money que “cuando la marihuana se legalice en los Estados Unidos”, Constellation tendrá una gran ventaja. Para el especialista, es más bien “una cuestión de cuándo” Constellation podrá vender bebidas a base de cannabis en los Estados Unidos.

Constellation Brand dijo que todavía no tiene un plan para un producto determinado.


loading...