Constellation Brands, comercializadora de cerveza Corona, ahora venderá bebida con marihuana

Por el momento, la marca vendería la bebida con marihuana en Canadá y algunos estados de Estados Unidos

Constellation Brands
Imagen: Twitter

La compañía importadora de la cerveza Corona, Modelo, Pacífico, así como de vinos y licores a Estados Unidos, Constellation Brands, la misma que invertirá 160 millones de dólares para ampliar la capacidad de su planta de Ciudad Obregón, Sonora, reveló que tiene en mente comercializar una bebida, cuyo ingrediente sea la marihuana.

De acuerdo con Bloomberg, Constelattion Brands obtuvo una participación de 9.9 por ciento en Canopy Growth Corp, con lo que crearía una nueva línea de bebidas alcohólicas con infusión de cannabis.

Al parecer, la nueva línea de productos estaría limitada por ahora al mercado canadiense, y “algunas partes” de Estados Unidos y menos en México, porque el país norteño es el que más rápido ha adoptado una posición liberal para drogas recreativas, no obstante, aprovechará la legalización y su creciente popularidad para lanzar bebidas con ese contenido.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Constellation Brands, Rob Sands, “Constellation quiere ser la primera en la industria y el primer jugador”. En un contexto donde la legalización de la marihuana gana terrenos en estados y regiones de Canadá y Estados Unidos, diversas marcas buscan “estar al día” con las legislaciones, como Amazon, en su comecialización, Apple, en los vaporizadores para marihuana y finalmente la comercializadora de Corona en las bebidas.

Y es que la industria cervecera buscaría aprovechar la tendencia de la legalización para ganar mercado entre los jóvenes, a quienes tendría que vender la idea de emborracharse, en lugar de drogarse, aunque también enfrentaría el reto de incentivar el consumo responsable. En cuanto al lanzamiento, Constellation aseguró que ya trabaja en la bebida, pero aún no reveló el nombre, aunque se prevé que pueda lanzarla en 2018.