Marvel crea portadas de comics con mascotas Futbol Universitario… y lucen geniales

Marvel-ESPN-College Football-NCAA-futbol colegial-Short
Imagen: Marvel / ESPN / vía espnmediazone.com

Sabemos que el futbol americano es casi una religión en Estados Unidos, la pasión que despierta este deporte no sólo es a nivel profesional, desde niveles colegiales o universitario se viven con gran intensidad y qué mejor ejemplo que las portadas de Marvel con mascotas de diversas universidades.

Se trata de una colaboración de cross-marketing entre ESPN y Marvel con motivo del inicio de la temporada de futbol americano colegial de la NCAA (National Collegiate Athletic Association).

Para ello, se crearon cuatro portadas de cómico como si fueran de superhéroes -Spider-Man, Captain America o The Avengers-, pero en estos casos protagonizadas por las mascotas de algunas de las universidades que se enfrentarán en la temporada.

La alianza entre ESPN y Marvel se está convirtiendo en una tradición ya que es el quinto año que se realiza, curiosamente la mitad de años que Disney tiene de ser dueña de ‘La Casa de las Ideas’, seguramente apostando por el engagement de la casa de comics junto al atractivo del futbol colegial.

Y, es que aunque es deporte universitario, en Estados Unidos es toda una industria, sólo en 2017 tuvo ingresos por más de mil 061 millones de dólares, de los cuales más de 821 millones fueron por concepto de marketing y derechos de televisión, de acuerdo con datos de la propia NCAA.

Considerando esto, para ESPN es importante generar un marketing que ayude a despertar expectativas para una nueva temporada y, para ello, además de las portadas crearon dos videos para mostrar el proceso creativo en cada portada.

El apelar a los cómics es un recurso al que han recurrido las marcas para generar una mayor conexión con el público y los fans, hay diversos casos que lo demuestran, como el realizado por Marvel con motivo del Mundial Rusia 2018 con trece historias sobre el futbol, o el caso de Gatorade que convirtió a Usain Bolt en un superhéroe.