x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cereal aparece con alarmas y alianza con Pokémon es la responsable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La venta de cereal se ha convertido en una de las actividades clave en el mercado y esto se debe a la capacidad con que las marcas han logrado establecer tendencias.
  • La venta de cereal es una apuesta clave en el mercado y esto se debe a l a gran demanda que ha registrado este producto en el mercado.

  • Las promociones llevan en muchas ocasiones a una colaboración de licencias que se salen de control, tal como ocurrió en su momento con Adidas.

  • El cereal es sin lugar a dudas uno de los productos más demandados en el mercado y una alianza con Pokémon lo demuestra.

La venta de cereal se ha convertido en una de las actividades clave en el mercado y esto se debe a la capacidad con que las marcas han logrado establecer tendencias muy importantes, entorno a hábitos como el desayuno, por lo que una alianza con Pokémon no tiene desperdicio.

La hora del desayuno detona diversos hábitos entre los más importantes tienen que ver con la oportunidad que han encontrado productos como los cereales, para poder generar ventas y apuestas cada vez más interesantes.

Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el que revela la capacidad con que cuentan las marcas, sobre todo cuando apuestan por acciones relevantes como las que tienen que ver con la innovación en el mercado.

Venta de cereal, clave

La venta de cereal se ha convertido en una apuesta clave en el mercado y esto se debe a l a gran demanda que ha registrado este producto en el mercado.

No cabe duda que hay elementos ante los cuales tenemos que estar atentos, pues de ello depende la capacidad con que una marca logra innovar en el mercado.

Ante estas tendencias, un elemento de gran impacto es el que tiene que ver con la capacidad que alcanzan las marcas en poder promocionar sus productos, tal como ocurrió con General Mills, cuando la marca ha visto un desabasto de sus cereales debido a que incluye en sus productos tarjetas de Pokémon.

El hecho se ha convertido en un interesante caso registrado en Estados Unidos, donde la marca comenzó a incluir tarjetas coleccionables de esta famosa caricatura.

Las Pokémon TCG son una de las tarjetas coleccionables más demandadas y como parte del 25 aniversario de Pokémon, 14 tarjetas de esta colección se envasaron en las cajas de cereal de las diversas presentaciones del grupo como la popular Trix, Cinnamon Toast Crunch, Lucky Charms y los Cocoa Puffs.

Debido a esto se han generado diversos incidentes desde compras masivas de estos productos, solo para hacerse de las famosas tarjetas hasta la apertura dentro de tienda para sacar la promoción de ellas, por lo que muchas tiendas están colocando alarmas a las cajas de cereales.

Promociones que se salen de control

Las promociones llevan en muchas ocasiones a una colaboración de licencias que se salen de control, tal como ocurrió en su momento con Adidas, cuando tuvo la ocurrencia de lanzar al mercado unos tenis de edición especial Arizona.

Arizona es una famosa bebida de té verde con una gran cantidad de azúcar que se ha hecho de su lugar en el mercado de bebidas dentro de tiendas como Oxxo, solo que en Estados Unidos, al prestarse a eta colaboración, fue responsable de uno de los momentos más angustiantes cuando en la pop-up store que se instaló para llevar a cabo la entrega de este calzado tuvieron la ocurrencia de entregar este producto al mismo precio en que se vende la bebida, por lo que el consumidor enloqueció para hacerse de un par de estos tenis.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados