x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Eurocopa se realizará aún con Covid: selecciones afectadas tendrán 48 horas para reorganizarse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque la pandemia de Coronavirus se encuentra aún vigente en Europa, el organismo de futbol del viejo continente ya prevé que acciones tomar en caso de que alguna selección presente contagios ¿Será sufiente para contener un rebrote y no perjudicar a los anunciantes?
  • El organismo de futbol Europeo ha dicho que selecciones afectadas por contagios tenrán 48 horas para reaorganizar sus plantillas y llevar  cabo el encuentro. 
  • La Eurocopa de Naciones se pospuso hace un año debido a la pandemia imperante por Coronavirus
  • Hoy en un estado de post confinamiento para algunas naciones aún se prevé qué hacer en casos de contagios durante la justa deportiva

Luego de que la Eurocopa de naciones tuviera que ser suspendida hace un año debido a la emergencia sanitaria Mundial, la UEFA ha anunciado una serie de ajustes en las reglas que permitiría que en la justa deportiva a realizarse a este año los equipos participantes cuenten con hasta 48 horas para reformular la organización de su plantilla y pueda llevarse a cabo el torneo. La medida que bien puede ser pensada en favor de la contención de rebrotes principalmente, pero también en apoyo a que patrocinadores y anunciantes no vean -nuevamente- su inversión perdida, podría generar un sentimiento de desconfianza entre las escuadras que integrarán la competencia.

En días pasados, se abordaron los posibles nuevos problemas que el Covid-19 podrían acarrear para la Eurocopa de naciones. El evento que verá la luz un año tarde debido a la emergencia sanitaria se puso de nuevo en la mira debido a que desde España surgió la idea de sustituir la sede prevista por una dentro del país pero en otra ciudad. El país anfitrión de esta atropellada edición, incluso se ha visto en la necesidad de proponer un cambio de de sede de Bilbao a Sevilla.

El torneo que al igual que el mundial se celebra cada cuatro años pero entre miembros de la UEFA, representa jugosas ganancias para el país anfitrión y para cientos de anunciantes y patrocinadores que ven en la justa deportiva un escaparate ideal para incrementar sus ventas y obtener ingresos debido a la organización. De hecho, de acuerdo con datos de la plataforma Statista  el  último año en que se realizó, la edición de 2016, fue celebrada en Francia y generó unos ingresos superiores a los 1,900 millones de euros.

Otro dato importante, los espectadores de los encuentros futbolísticos son cuantiosos y curiosamente, según Statista, la mayor afición viene de Asia, con el 45 por ciento de la cantidad total de fanáticos. Cifra que representa buenos dividendos para anunciantes que estarían perdiendo este 2021 la oportunidad de hacerse con un trozo de ese paste debido -nuevamente- al panorama que el Coronavirus aún mantiene en el país.

La Eurocopa se realizará aún con la posibilidad de infectados

Las selecciones afectadas por casos de COVID-19 o cuarentenas en la Eurocopa tendrán un espacio de 48 horas para que se reprogramen sus partidos y así incorporar nuevos jugadores, informó el martes la UEFA.

El máximo organismo del futbol europeo publicó reglas adicionales para el torneo que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio, destacándose el incremento de la lista de jugadores — de los tradicionales 23 a 26 — en medio de la pandemia de coronavirus.

La Euro 2020 escenificará 51 partidos en 31 días y dispondrá de escasos días para reponer partidos postergados. Los duelos se jugarán en la fecha prevista si cada selección cuenta disponible con un mínimo de 13 jugadores, incluyendo un arquero.

¿Tranquilidad para los anunciantes?

No obstante las nuevas reglas descritas podrían no ser suficientes para el puñado de anunciantes que mantienen fija su esperanza en la próxima competencia fubolística. Y es que el sentimiento generalizado en Europa, en naciones como Alemania aún es de resguardo ante la emergencia sanitaria.

De hecho los primeros días de este mes se dio a conocer que festivales que albergan también un gran número de asistentes no se llevarán a cabo ante el temor de un posible rebrote. En España, que es el país anfitrión de esta edición, aún no pueden declarar números sanos respecto a los contagios, lo que podría en aprietos a las selecciones de cada país que se concentrarán en Bilbao, con el fin de llevar a cabo los encuentros.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados