Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hacer campañas en contingencia: marca revela su experiencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las campañas en plena contingencia sanitaria se han convertido en apuestas creativas desafiantes, sobre todo porque se han desarrollado estrategias pensadas en la innovación.
  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos advierte lo importante que se ha vuelto la innovación en el mercado.

  • La innovación ha sido clave para comunicar en tiempos tan desafiantes como la actual contingencia sanitaria.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos revela la oportunidad que hay en el mercado, de poder innovar en función de la comunicación con campañas creativas.

La comunicación es un eje clave hoy en día, para poder desarrollar pautas de gran valor en el mercado y en esta proporción es que se han logrado tareas cada vez más relevantes, como campañas que no decepcionan.

Un aspecto que no podemos perder de vista en este ejercicio creativo ha sido la gestión de ideas y cómo se han concretado tareas que han ayudado a que las marcas destaquen, ante un consumidor que ha sido víctima del peor fenómeno.

Y es que la contingencia sanitaria ha establecido desafíos de todo tipo pero los más duros se han visto en salud y evidentemente esto ha afectado, social, económica y comercialmente al mundo.

Ante estos retos las marcas han tenido que pensar en campañas que no decepcionen, por el contrario, han logrado establecer pautas de peso.

Creatividad en contingencia

Bonafont implementó una ingeniosa campaña con la que buscó promover mejores hábitos de hidratación, por lo que la marca implementó una campaña que no decepciona.

Mariana Uriol

Se trata de Traguito a Traguito, una pieza que apostó por cuidar la salud, tema clave hoy en día, por lo que su propuesta creativa pensó en mejores hábitos.

“Con esta campaña buscamos motivar y concientizar a los mexicanos sobre la importancia de tener hábitos de hidratación saludable a través del consumo de agua natural. En este contexto de pandemia por el cual estamos atravesando, el cuidado de la salud toma mayor relevancia, ya que estar saludables es lo más importante para recuperarnos, salir adelante y hacer frente a lo que venga.

Sin salud, no hay nada y el agua natural, es un elemento importantísimo para mantenernos sanos y en Bonafont queremos impulsar su consumo. Los mexicanos estamos buscando volver, pero volver protegidos, y en este sentido es responsabilidad de todos hacer lo que los toca, cuidando de nosotros y de los demás para juntos regresar”, explicó Mariana Uriol, gerente senior de Mercadotecnia en Bonafont en un contexto en el que marcas como Volaris han activado piezas como Sinibí Jípe, con la que regala cubrebocas infantiles a sus pasajeros más pequeños, como parte de un programa de colaboración con comunidades rarámuris.

Campañas

Creatividad desafiando malos momentos

La creatividad se ha convertido en una apuesta clave a través de la cual se han determinado tareas cada vez más relevantes en el mercado, que nos ayudan a entender el valor de las marcas.

Esta apreciación con la que cuentan las firmas en el mercado determinan detalles cada vez más destacables, entre los que se encuentran los que nos advierten los cambios en la proyección de inversión en la industria publicitaria a nivel mundial.

Dentro de estas cifras, el estimado de inversión para este 2021 era de 759 mil millones de dólares cuando se hizo en octubre de 2019, para marzo de 2020 esta cifra se contrajo hasta los 738 mil millones de dólares.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.