Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CEO de Walmart reconoce a vendedora de donas de Sam’s y da lección de motivación

En visita a México, CEO de Walmart Inc. reconoció personalmente a vendedora número 1 de mini donas de Sam’s Club.
  • CEO de Walmart Inc. reconoció personalmente a vendedora número 1 de mini donas de Sam’s México.

  • La motivación personal por medio del reconocimiento habla de la existencia de una fuerte cultura interna.

  • Además, el reconocimiento de los que están al frente de los clientes en la aún latente crisis sanitaria por la Covid-19 brinda certidumbre de que el trabajo que se realiza vale la pena y es importante para el funcionamiento de la maquinaria completa.

Por medio de LinkedIn, Ivonne Montiel, VP Lead Operations de Sam’s México compartió que el CEO de Walmart Inc., Doug McMillon, reconoció personalmente el trabajo de Regina, la vendedora número 1 de las reconocidas mini donas de Sam’s Club. Así, el líder de la corporación minorista más grande de tiendas departamentales y almacenes de descuento del mundo da una lección de motivación con el reconocimiento interno de sus empleados.

La cultura del reconocimiento interno en una empresa es un aspecto muy importante que no todas toman en cuenta. Hoy en día se suelen automatizar las actividades y los dirigentes no suelen detenerse a observar que está pasando, la maquinaria puede caminar bien por un rato, pero con el tiempo se oxida y necesita empuje para que siga trabajando efectivamente. Por ello, la motivación de los empleados es muy importante, no solo para crear un buen sistema de producción, sino para retener al talento y hacerlos sentir valorados.

El reconocimiento interno es una gran motivación y demuestra la existencia de una fuerte cultura interna, ya que forma lazos entre los empleados y la empresa y está demostrado que la satisfacción del personal se traduce en motivación y creatividad.

Desde una perspectiva humana, lo más importante del reconocimiento de los empleados es que sepan que su trabajo vale la pena.

 

CEO de Walmart Inc., Doug McMillon, reconoce a vendedora de mini donas de Sam’s Club

La corporación de Walmart Inc. cuenta con tres divisiones: Sam’s Club, Walmart Internacional y Walmart US y la última es la que genera mayores ganancias. Un dato relevante es que en Estados Unidos (E.U.) el consumo genera un 67 por ciento de las ventas totales; no obstante, México es el mercado internacional más grande para la marca, motivo suficiente para que su CEO, Doug McMillon, ponga atención en el desarrollo de las divisiones en el país.

En reconocimiento de los trabajadores de la división de Sam’s Club México, Doug McMillon decidió aplaudir el trabajo de Regina, la número 1 en venta de los productos favoritos de los socios del retailer: la mini dona.

“Ella lleva 20 años trabajando con nosotros y es La Numero 1 en Venta de (…) la mini dona. Con su trabajo, ella ha podido pagar la educación de su hijo, quien hoy estudia la carrera de Administración y al mismo tiempo, trabaja con nosotros”, dijo Ivonne Montiel en una publicación de LinkedIn.

Para la VP Lead Operations de Sam’s México más allá del momento emotivo de reconocimiento que vivió Regina, la presencia y aplauso del CEO de Walmart fue un tributo a los asociados que “a través de su trabajo diario dan el testimonio de superación y excelencia para hacer de México un país mejor”.

Con la latente pandemia, el desarrollo de los colaboradores se vió afectado por sentimientos de estrés, incertidumbre o miedo y las empresas como Walmart en su división de Sam’s México demuestran que una forma de incentivar a los trabajadores es por medio del reconocimiento de todos los empleados sin importar los puestos gerenciales o de ventas.

 

Leer más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados