Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CEO hace reunión por Zoom y despide a 900 trabajadores de manera fortuita

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
"Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido" señalo el CEO al momento de despedir se manera masiva a sus empleados.
  • Better.com fue la empresa que despidió aproximadamente a 900 de sus trabajadores.

  • Este despido masivo representa entre el 10% y el 15% de la base de trabajadores de la empresa.

  • Better.com es la empresa que despidió a sus colaboradores a días de las fiestas decembrinas y de fin de año.

 

Zoom es una plataforma de comunicación digital, la cual permite a los usuarios realizar videollamadas y mantener diversas reuniones, desde distintos dispositivos móviles y físicos, dando la oportunidad de mantener conversación con un número casi ilimitado de personas, sin la necesidad de un espacio físico, es por ello que la plataforma es habitualmente usada para dar clases, conferencias y mantener reuniones empresariales, dentro de este último se dio a conocer que el CEO de una empresa hipotecaria de Estados Unidos realizó una reunión por Zoom, con aproximadamente 900 de sus trabajadores, los cuales al término de la misma, se les informó que estaba despedidos.

 

Despido en masa por Zoom

Mediante una videollamada de Zoom el CEO de la empresa hipotecaria Better. com, informó a 900 de sus trabajadores que se quedarían sin empleo, este anuncio se dio a conocer por medio de redes sociales, ya que algunos de los afectados subieron la conversación que se mantuvo con el CEO a sus cuentas privadas, los afectados dieron a conocer que sin mayor motivo, el CEO les informó del despido a solo algunas semanas de las celebraciones decembrinas y de fin de año.

Este despido en masa implica una base de trabajadores para la empresa hipotecaria, de entre el 10% y el 15%. El CEO de la empresa desde los primeros momentos de la videollamada advirtió a sus colaboradores que les esperaban malas noticias; sin embargo, ninguno de los asistentes a la llamada sospechaba de la dura noticia, y la decisión tomada por Vishal Gararg.

EL CEO dio a conocer la noticia y señaló y dijo que: “Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, lo que causó el asombro de los asistentes a la reunión digital, donde además Garage agregó durante la conversación “Su empleo aquí se termina con efecto inmediato”, siguió Garg.

Fue así como el CEO dio a conocer mediante la reunión por Zoom que apenas duró un par de minutos, la dura decisión, donde señalo las variantes del mercado actual donde dio a conocer que el motivo del despido se debía a un recorte de personal por motivos financieros, los cuales se reducían a recortar gastaste para volver a la empresa más competitiva.

 

En redes sociales

Dicho acontecimiento se dio a conocer también por medio de redes sociales en particular por la plataforma de videos cortos TikTok, donde se puede observar que un empleado grabó el momento en que son despedidas 900 personas, días antes de la Navidad. La usuaria y Tiktok
@Wanderella posteó desde su cuenta personal el video donde se muestra el despido por parte de la empresa Better.com.

 

@wanderellacoBetter.com laid off 900 people this week ##layoff ##layoffs ##laidoff ##jobsearch♬ original sound – Wanderella

Este suceso generó en redes sociales una conversación de desaprobación hacia el CEO de Better.com, señalando la dura decisión tomada, en vísperas de navidad y de año nuevo donde por lo general es cuando más gastos e imprevistos se generan a los ciudadanos. Vishal Gararg CEO de la empresa se ha visto anteriormente envuelto en diversas polémicas, debido a un escándalo durante el mes de noviembre del 2020, donde se acusó de maltrato y abuso patronal, ya que se dio a conocer que el CEO se dirigió a sus empleados donde dijo que eran demasiados lentos y los señaló como un grupo de delfines tontos, donde también se dirigió con lo siguiente a los empleados.”Eres MUY ENDEMONIADAMENTE LENTO. Eres un montón de DELFINES TONTOS … ASÍ QUE DETENTE. DETENTE. DETENTE AHORA MISMO. ME ESTÁS AVERGONZANDO”, escribió.

Ante esta serie de desafortunado suceso la conversación digital se encuentra con un gran malestar hacia el CEO, debido a sus comportamientos y la dura decisión de dejar sin una fuente de ingresos a 900 trabajadores en vísperas de navidad, lo cual señalan algunos, agrava el suceso, y señalan también que la decisión se dio a comer de una manera poco empática.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados