Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zoom da un paso en la transmisión de eventos deportivos con el entrenamiento del Jazz de Utah

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hace unos días, la plataforma sirvió para como punto de encuentro para que los fanáticos del equipo de basquetbol, Utah Jazz, disfrutaran del entrenamiento en vivo.
  • Zoom da un paso en la transmisión de eventos deportivos en plataformas digitales
  • Por medio de su plataforma, Zoom trasmitió el entrenamiento del Utah Jazz, equipo de basquetbol
  • De acuerdo con datos revelados por Zoom, la transmisión juntó a unos 50 mil aficionados

Zoom se está abriendo paso en la transmisión de eventos deportivos, una de las tendencias que está empezando a llamar la atención de todos.

Poco a poco los grandes eventos deportivos se van adaptando a las nuevas tendencias, donde plataformas de streaming como HBO Max o Star Plus, por mencionar algunas, están transmitiendo eventos como la Champions League y otros más para atraer a más audiencias.

Y es que, en ese sentido, la televisión, que cada día pierde terreno frente a las plataformas de streaming, ha tenido que irse adaptando a lo que ahora están pidiendo los propios consumidores.

En ese sentido, hemos visto que, incluso, plataformas para gamers como Twitch están adentrándose a la transmisión de grandes eventos deportivos.

Recordemos el caso del streamer Ibai Llanos que logró transmitir en su canal el debut de Lionel Messi como nuevo jugador de Paris Saint-Germain Football Club, hecho que logró juntar, en su momento pico, a más de dos millones de usuarios viendo el partido de futbol.

Zoom se sube al tren

Ahora, dentro de esa canasta de opciones está sumándose Zoom, la plataforma que, durante la pandemia, logró salvar al mundo con sus funciones para el home offices y las clases online.

Era claro que, una vez que las restricciones por el Covid-19 bajaran un poco, la vida presencial volvería poco a poco tanto a las aulas como a las oficinas. Entonces, ¿qué habría de hacer Zoom?

Hace unos días, la plataforma sirvió para como punto de encuentro para que los fanáticos del equipo de basquetbol, Utah Jazz, disfrutaran del entrenamiento en vivo a través de Zoom.

Si bien solo fue una pequeña probada, se trata de una iniciativa que podría derivar en un gran escenario para Zoom de cara al futuro, tomando en cuenta que, hoy, la tendencia es sumarse a la transmisión de grandes eventos deportivos por medio de las plataformas de streaming.

De acuerdo con algunos datos revelados por Zoom, durante la transmisión del entrenamiento del Utah Jazz, se logró conglomerar a unos 50,000 fanáticos, un hecho que llamó la atención de Ryan Smith, propietario del equipo de basquetbol, quien por medio de un comunicado expresó lo siguiente:

“Vivimos en un mundo hiperconectado y la demanda de contenido directo al consumidor es cada vez más fuerte. Esta experiencia inicia un nuevo capítulo de participación de los fanáticos y contenido directo al consumido”.

Por su parte, el director de tecnología de Zoom, Brendan Ittelson, mencionó lo siguiente también en un comunicado:

“Esta es una oportunidad innovadora para llevar contenido único e interesante directamente a los fanáticos sin importar la ubicación. Ahora no solo los fanáticos locales pueden ser parte de esta experiencia de primer nivel, sino que los fanáticos del Jazz de todo el mundo tienen la oportunidad de participa”.

¿Así será el futuro para los grandes eventos deportivos?

Esta no es la primera vez que Zoom se adentra en este inmenso mundo de posibilidades que trajo la pandemia, pues, en noviembre del año pasado, ya se había asociado con ESPN+ para transmitir en vivo un partido de futbol de la Bundesliga de Alemania.

Sin duda, esto habla del gran potencial que las plataformas de streaming están ganando tras la llegada de la pandemia y la vida digital a la que nos sometió.

Tomando en cuenta los contenidos que están llegando a HBO Max, Star Plus y la intención de Netflix por transmitir la Fórmula 1, esto quiere decir que el mundo del deporte, como lo conocemos, cambiará de una manera importante.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados