Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zoom implementa barra de anuncios; ¿cómo afectará a las videollamadas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Queda claro que, hoy en día, Zoom tiene un lugar importante tras la llegada de la pandemia, pues, por medio de su tecnología, las empresas y las escuelas pudieron sobrevivir a uno de los periodos de la historia más caóticos.

Zoom, la plataforma que llegó a salvar la pandemia, comenzará a implementar su barra de anuncios, pero ¿cómo afectará esto a los usuarios?

Queda claro que, hoy en día, Zoom tiene un lugar importante tras la llegada de la pandemia, pues, por medio de su tecnología, las empresas y las escuelas pudieron sobrevivir a uno de los periodos de la historia más caóticos.

En ese sentido, si bien es cierto que Zoom ya existía desde antes del surgimiento del Covid-19, el 2020 significó para la plataforma el espacio ideal para crecer, llegar a más usuarios y posicionarse como uno de los sitios de videollamadas más importantes del mercado.

Sin embargo, ahora que la situación parece estar más relajada y la normalidad comienza a llegar tanto a las escuelas como a los trabajos, aplicaciones como Zoom, Google Meet, entre otras más, ya no son tan necesarias como lo eran hace unos meses, pero siguen siendo muy útiles para reuniones con otros usuarios en el extranjero.

Así teniendo en cuenta esto último, Zoom está tomando acciones, entre las que se incluyen la llegada de anuncios a su plataforma como parte de una estrategia para no decaer en medio de un panorama en el que, poco a poco, se irá utilizando menos.

Dicho sea de paso, esta nueva sección de publicidad en la plataforma solo estará disponible para los usuarios gratuitos, no así con los de pago, aunque todo puede cambiar en cualquier momento.

Por le momento, de acuerdo con un comunicado lanzado por la plataforma, su nueva barra de anuncios está en proceso de pruebas y únicamente en algunos países.

Según lo que se ha informado, los anuncios solo se presentan al final de las videollamadas, por lo que no afectará a los usuarios mientras estos se encuentren en una reunión o videoconferencia.

“Para este programa inicial, los anuncios se mostrarán solo en la página de navegador de los usuarios al terminar su reunión. Solo usuarios gratuitos en ciertos países verán estos anuncios en reuniones que son organizadas por otros usuarios gratuitos”, explicó Zoom.

Sin duda, se trata de una estrategia pensada a futuro, pues en el regreso a una nueva normalidad, donde las clases y los trabajos volverán a ser presenciales, Zoom será una plataforma en desuso, sobre todo para aquellos usuarios que tienen la versión gratuita.

Por supuesto, tal como dicta la experiencia, esto es solo una especulación, pues con este virus todo puede pasar y, pese a que ahora la situación está más relajada, en cualquier momento puede surgir una nueva variante que obligue a un nuevo confinamiento.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que Zoom no es la única en su tipo. Recordemos que otras plataformas, como Meet o incluso Teams de Microsoft, también se posicionaron en la pandemia y recientemente se está uniendo Telegram, con una poderosa plataforma que no tiene un límite concreto sobre los usuarios que pueden conectarse a una sola videollamada.

En ese sentido, el escenario para las plataformas de videollamadas o videoconferencias parece poco alentador, pero, lo que es seguro es que tanto Zoom como las demás seguirán siendo importantes para aquellos usuarios que comenzará a adoptar una forma de vida híbrida, ya se en lo laboral o en lo escolar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

liderazgo en la crisis

El liderazgo después del COVID

El camino recorrido en los últimos años nos ha llevado a replantear la cotidianeidad y modificar nuestra forma de operar en muchos aspectos de nuestra vida.