CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudiante exhibe en Zoom a profesor que expulsa a alumnos por no tener “buen internet”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"No todos tenemos las mismas posibilidades", fue lo que el estudiante respondió a su maestro después de que este mencionó que aquellos alumnos que no tuvieran buena conexión a internet "van pa' fuera"
  • Un estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos exhibe en Zoom a profesor que expulsa a alumnos por no tener buen internet

Un estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) exhibió en Zoom a su profesor que expulsa a sus alumnos por no tener buen internet.

“No todos tenemos las mismas posibilidades”, fue lo que el estudiante respondió a su maestro después de que este mencionó que aquellos alumnos que no tuvieran buena conexión a internet “van pa’ fuera”.

El hecho ha puesto nuevamente sobre la mesa un asunto de desigualdad delicado: no todos los estudiantes tienen una buena conexión a internet y no todos pueden pagar un mejor servicio a la red.

No es la primera vez que ocurre y es algo que, sin duda, se vio más reflejado desde que la pandemia orilló a los estudiantes a refugiarse en las clases online, práctica que, incluso, obligó a miles de estudiantes a salirse de sus escuelas.

Las clases online fueron un espejo de lo que pasa en muchos sectores de la sociedad mexicana, pues dejó entrever que, en pleno 2021, el internet sigue siendo un lujo que pocos pueden pagar, lo cual, en días de pandemia y de Covid-19, habla de la gran desigualdad que impera en varios países.

Este día, en un nuevo ciclo escolar que todavía se lleva a cabo de manera virtual, un nuevo caso de abuso de autoridad por parte del profesor hacia sus estudiantes, se dio a conocer por medio de una clase por Zoom.

Ahí, un estudiante que responde al nombre de Alan Parangueo encaró a su profesor luego de que este amenazara con expulsar a aquellos estudiantes que no contaran con una buena conexión a internet.

El mencionado estudiante afirmó que no todos tienen la misma posibilidad de contar con un buen acceso a la red, con lo que inició una pequeña discusión entre ambos.

Además, Parangueo aprovechó la situación para grabarla con su teléfono y subirla a su perfil en TikTok, donde el video ya cuenta con 955 mil “likes”.

@_alanparangueo_

#education #noticias #tiktok #viral #fyp #foryou #escuela #cecyt #ipn #mexico #news #trending #español #help #comparte #share @Noticieros Televisa

? sonido original – Alan Parangueo

Sin embargo, el hecho no paró ahí, sino que, por medio de Twitter el estudiante también denunció a su profesor, pidiendo que este caso llegue a las autoridades competentes:

“Nuestro profesor del grupo 51V41 saca de la clase a los alumnos que no llegan a tener encendida la cámara, inclusive si le explicamos nuestros problemas. Él se niega a empatizar y prestarse a comprender que no todos los alumnos tienen las mismas posibilidades, oportunidades, etcétera, para contar con buenos celulares, computadoras, internet. No todos tenemos los mismos recursos y no hay que ser un genio para comprender eso”, es lo que escribió en Twitter.

Sin duda, hemos sido testigos de cómo el uso de las redes sociales puede servir para poner en evidencia prácticas que, de alguna forma, están dañando a los usuarios, en este caso, los jóvenes, sobre todo en un contexto donde, a causa del Covid-19, se necesita de una mayor empatía, que es lo que, finalmente, estaba pidiendo el alumno en cuestión.

Asimismo, al ser ventilado en redes sociales, pone en una importante situación a la institución para tomar medidas que garanticen, ante todo, el respeto hacia sus compañeros.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados